Header Ads

Se avecina otra liga de 22...

Miguel García // @millsjaen

La RFAF anunciaba en la mañana de hoy, que la próxima temporada el grupo IX de la 3a división volvería a contar con 22 equipos, para dar cabida a Poli Almería y Alhaurino, evitando así conflictos con estos clubs, que reclamaban su derecho a subir de categoría.

Esto es una chapuza en toda regla, pues con los ascensos de Malagueño y Almería B, y los descensos de 2a B que irán a parar al grupo X, nadie esperaba que hubiera otra liga de 22 (8 de Málaga, 6 de Granada, 6 de Jaén, Poli Almería y Ríver Melilla).




Los equipos deberán jugar 42 partidos, con varias jornadas entre semana, para poder disputar todas las jornadas antes de los playoff, con el consiguiente mayor desgaste de los jugadores de este grupo de cara a una hipotética fase de ascenso.

Los jiennenses parten con serias aspiraciones al ascenso, destacando las plantillas que han configurado 3 equipos: Real Jaén, Linares y Mancha Real. 

El Torredonjimeno espera estar dando guerra como la pasada campaña, manteniendo casi todo el bloque de futbolistas y cuerpo técnico. El Martos, será la gran incógnita, con los nuevos inversores sudamericanos al frente. Por último, el Torreperogil luchará por la permanencia como objetivo principal.

El calendario liguero se espera que salga a la luz a finales de esta semana, con el que ya podremos ir planificando la apasionante temporada que se nos viene encima.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.