Header Ads

Paco Aguza a la UD Melilla

UD Melilla // @UDMelilla    


  • La U.D. Melilla ata por una temporada al central montijano, que destaca por su potencia y prestaciones en el balón parado
  • Yacine, que coincidió con él en el Mérida, valora muy positivamente su contratación. “Es un líder”, asegura
La Unión Deportiva Melilla va cerrando su plantilla y en la mañana de hoy ha anunciado otra contratación de peso que vendrá a reforzar la zaga: la del central Paco Aguza. Salvo sorpresa de última hora, el de Montijo aterriza para cerrar la zaga azulina, que buscará ofrecer un rendimiento similar al de las dos últimas temporadas. Firma por una temporada con su nuevo equipo prorrogable por otra.
Paco Aguza es un central de sobras conocido en la categoría y, más concretamente, en el Grupo IV. Muy fuerte, potente y contundente, demuestra gran jerarquía sobre el terreno de juego y aporta un plus muy interesante: su poderío en el balón parado.
Nacido el 9/11/89, el jugador montijano se formó en las categorías inferiores del Mérida aunque debutó como sénior con el Cacereño. De ahí pasó al Don Benito y al Sporting Villanueva, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda B. Ahí lo fichó el Málaga para su filial, donde estuvo dos temporadas (11-12 y 12-13) antes de jugar su primer partido en la división de bronce, ya en el Fuenlabrada y con 24 años.
Tras su experiencia en el Grupo I, Aguza hizo las maletas rumbo a Marbella, donde se hizo un fijo en el eje de la zafa. Lo jugó prácticamente todo, al igual que en la 2015-16 en el Jaén y desde entonces en el Mérida A.D. Precisamente uno de los que ha dado el visto bueno al fichaje de Aguza ha sido Yacine Qasmi, que bien lo conoce y lo ha sufrido en los entrenamientos durante su etapa común en el conjunto romano. Así lo describe el delantero unionista:
“Paco es un central que marca la diferencia y nos va a completar la defensa, es algo diferente al resto. Es muy duro, difícil para el delantero girarse con él al lado, te asegura 5 o 6 goles de estrategia y es un líder en el vestuario. Lo veo un acierto”, ha señalado.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.