Header Ads

La RFEF modifica la Normativa Reguladora de Competiciones

Israel Josue // @Israejosue





La RFEF modifica la Normativa Reguladora de Competiciones tras el lió en el grupo noveno

Tras la gran incertidumbre generada en el fútbol andaluz hasta que se ha hecho oficial que el grupo noveno volverá a contar por segunda temporada consecutiva con 22 representantes la RFEF se ha puesto manos a la obra para modificar la normativa reguladora de competiciones para evitar todo tipo de suspicacias producida en este tipo de casos.

La Real Federación Española de Fútbol ha modificado en su Circular número cuatro la Normativa estipulada para la Regulación de Competiciones para evitar el esperpento de este fin de curso e inicio de una nueva temporada. El criterio no varía. Pero ahora explícitamente se indica que descenderán los equipos que ocupen las posiciones del 18º al 22º lugar clasificatorio. 

POSIBLES SUPUESTOS

Un total de cinco descensos, con los tres ascensos de la categoría Territorial (Andalucía añadido al representante Melillense) cuadran el grupo en su totalidad con veinte equipos. 

Si al acabar la Fase de Ascenso a la Segunda División B el grupo quedase en mayor número de 22 equipos, además descenderá también el puesto décimo séptimo por ser supernumerario, teniendo prioridad de repesca en caso de posterior vacante.

Se generarán vacantes, que serán cubiertas en su totalidad por los mejores equipos no ascendidos del grupo dos de la División de Honor (3º,4º,5º clasificado y así sucesivamente).

En resumen. La norma se mantiene tal y como era históricamente, tan solo hay una mínima corrección lingüística para evitar que pueda volver a ser malinterpretada de nuevo por clubes y (de forma sorprendente) por la propia RFEF.

RESOLUCIÓN

La circular emitida por el ente federativo, recoge además de forma oficial lo que ya fue ratificado en Asamblea General; El ascenso por derecho deportivo de Polideportivo Almería que ocupaba la tercera plaza que da derecho por vacante de su ascenso y CD Alhaurino como cuarto clasificado del grupo oriental en categoría autonómica, así como la repesca extraordinaria del CD Huétor Vega y Guadix CF como equipos 21 y 22 de la categoría al ser equipos que ocupaban con mejor coeficientes puestos de descenso.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.