Header Ads

1.138 motivos para creer

Carlos Velasco // @carlosRV16     31 de Mayo del año 2015. 20:49 de la tarde. Más de 1.000 azulillos en las gradas de Castalia. “Corpas, recibe un balón largo, rompe la marca de sus defensores, y gol. Gol del Linares Deportivo, gol de Corpas.” Ese gol que ninguno olvidaremos. Ese gol que certificaba el ascenso. 

La grada estalla de júbilo, Castellón es azulilla, y la afición del Linares Deportivo tras todo lo sufrido y pasado, ve ascender a su equipo en uno de los mejores estadios de España. El Linares, tras una desaparición y seis temporadas, asciende a 2ª División B. Tanto tú como yo, mientras leíamos esto, se nos ha erizado la piel, hemos sentido un cosquilleo en nuestro estómago. Inolvidable para cualquier azulillo. 

Acabo de relatar, de forma muy breve, un hecho que siempre quedará grabado en nuestras retinas. Grabado a fuego en los corazones de cada azulillo. 

Desde ese dia han pasado, justamente, 1.138 días. Y si, parece que fue ayer cuando llorábamos de alegría con el gol de Jonathan Rosales en Castellón, o nos abrazamos con miedo al azulillo de al lado por el penalti fallado de nuestro sultán. Desde ese día, para que engañarnos, hemos sufrido más de lo que hemos celebrado. 

Comenzó nuestra andadura en 2ªB, y tras una temporada difícil, donde hubo grandes momentos, y momentos de sufrimiento, vivimos la oportunidad de volver a hacer historia. 

Un año después de nuestro ascenso, nos jugábamos la vida en casa, ante otro histórico, el Cacereño. Un partido de todo o nada. Y no, no fallamos, si a Castellón fuimos 1.000 personas a por el ascenso, a Linarejos fuimos más de 7.000 azulillos a por la salvación. Y es que, si por algo nos caracterizamos es por lealtad. Lealtad a nuestro escudo, lealtad a nuestros jugadores.

Y una vez más, hicimos historia. Logramos darle la vuelta al marcador, y al igual que un año atrás... “Joselu abre, jugada en diagonal, Corpas recibe y tras un zapatazo... Gol, gol del Linares Deportivo” y el tiempo se paró en Linarejos. Todos lloramos con ese gol, extasis de alegría y rabia, tras todo lo sufrido, al mismo tiempo. Todos sabíamos que ese gol nos hacía permanecer un año más en 2ªB. Ese gol, nos permitía seguir soñando. 

Y así fue, ese gol permitió que fuésemos un año más de 2ªB. Pero desde ese momento, las malas noticias no cesaron. 

El 8 de Julio, perdemos a nuestro capitán. No hace falta decir lo que sentimos ese día. Se nos fue una parte de cada azulillo, se nos fue nuestro Carles.

Comenzó una nueva temporada, y desde ese día, hasta la temporada que acaba de finalizar, los azulillos solo hemos recibido “palos” y desilusión. Mucha desilusión. Desde un descenso, hasta no clasificarnos para Play Off tras una mala temporada en 3ª división.


1.138 días han pasado desde aquel ascenso en Castellón. Pero, somos el Linares, y pese a las decepciones, nunca abandonaremos nuestros colores. Y si, nos han dado muchos motivos para abandonar, pero siempre nos quedarán 1.138 motivos para creer. 

Arranca una nueva temporada. Se respira ilusión, mucha ilusión. Es hablar del Linares Deportivo y es inevitable no sonreír. Podemos hablar orgullosos del proyecto tan bonito que hay, y que sin duda, este año, si se podrá aspirar a todo. 

Por otro lado, ya tenemos a nuestros guerreros listos. El 16 de Julio comenzará la pretemporada. El buen hacer ha reinado este mercado en el seno del Linares Deportivo. Juan Arsenal, y Miguel Linares han sabido marcar los tiempos y lograr hacer una plantilla equilibrada y con lo mejorcito del grupo. 

Juan Arsenal, que se ha ganado la confianza y el respeto de los azulillos, ha apostado por muchos jugadores que él conocía de antes. Entre ellos cuenta con muchos ex azulillos, que ya vistieron la azulilla en temporadas pasadas, y que fueron partícipes del ascenso a 2ª B en Castellón. Ellos son Lopito, Rosales, Lara, y Rodri. Otro linarense que está temporada defenderá la camiseta de su ciudad es el meta Samu Urbano. 

Por otro lado, cuenta con conocidos como es el reciente flamante fichaje Pedro Beda o el también ex azulillo, Chendo, que tantas alegrías nos va a dar con sus goles. Ambos ya fueron entrenados por Arsenal en etapas anteriores, por lo que, Juan Arsenal ha vuelto a depositar toda su confianza en ellos. 

Podrá contar también con jugadores que fueron clave la temporada pasada y que han decidido renovar como son Josema, Jorge Barba, Pablo Ortiz o Juanfran. Sin olvidar a fichajes jóvenes con mucha proyección como son Andoni, Pedro Leon, o Sergio Chinchilla.

Por último, nuestro director deportivo, Miguel Linares, cerró fichajes importantes como son los de Miguelito, Dani Espejo e Ivan Bazán. Los 3 jugadores con experiencia en la categoría, y con muchos minutos a sus espaldas. 

Así pues, aún quedan fichas libres y estamos a la espera de las últimas incorporaciones. 

Por otro lado, en el aspecto social, la campaña de abonados va como un tiro. Apunto de superarse, si no se ha hecho ya, el medio millar de abonados a este sentimiento en pleno Julio. Y es que este año, la campaña de abonados cuenta con diversas promociones que permiten un descuento a los abonados de la campaña anterior, y que reduce el precio del abono, a parte de ofrecer ayudas con el pago del abono, por ejemplo, fraccionándolo. 

No podemos pasar de largo, el gran interés que han despertado también las nuevas equipaciones. Llevándose acabo una gran demanda en redes sociales por parte de la afición para adquirirla tan pronto como se pueda. Equipaciones de la nueva firma Errea, que viste al Linares Deportivo por primera vez, y que destacan por su elegancia, sobriedad y sencillez. 

Todo esto es síntoma de la ilusión que se respira y de que se están haciendo las cosas muy bien.

Permítanme quedarme con esto. La ilusión. La afición estamos ahí de nuevo tras dos temporadas más que complicadas. A priori, la comunión es perfecta, la idónea para pelear por una gesta histórica como la que vamos a conseguir, que nadie lo dude que lo haremos. Porque estoy convencido de que, aquello que sucedió hace, 1.138 días, se va a repetir. Porque tenemos 1.138 motivos para creer. 

Tenemos que seguir caminando, sin mirar hacia otro lado que al frente, apretando los dientes y defendiendo lo nuestro porque esta historia debe continuar, esta bendita herencia debe seguir escribiendo páginas en la historia. Nos hemos levantado mil veces, y lo seguiremos haciendo. Caemos, y nos levantamos para levantar a los nuestros. Así es y así será siempre, como nos han enseñado. 

Llegó el momento, solo quedan 4 días para empezar. Y créanme, juntos vamos a ser invencibles. Desenfundemos nuestras armas porque lo que viene a partir de ahora, será solo para valientes sufridores. Miremos a nuestra izquierda y derecha, cerremos los puños y aunemos fuerzas, sólo así podremos conseguir el objetivo. Solo así volveremos a soñar juntos. 

Vamos en buena dirección y no hay quien nos pare, tenemos la suerte de ser del Linares y pronto, estoy seguro, de que volveremos a ser partícipes de un capítulo que engrandecerá la maravillosa hemeroteca azulilla. 

En Galicia, o en Extremadura, conquistaremos cualquier ciudad de España y llevaremos al equipo hasta el ascenso, pero para ello nos queda un largo camino juntos. Ahora si, llegó el momento. 

1.138 motivos para creer, ¿Repetimos?

Siempre Linares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.