Header Ads

Presentado el Olivo Arena

Diputación de Jaén//@dipujaen


En el día de hoy se ha llevado a cabo la presentación de esta infraestructura muy demandada por la sociedad jiennense y que cada vez está más próxima.

El presidente de la Diputación Francisco Reyes ha presentado el proyecto definitivo que tendrá un aforo de 6.589 espectadores y un presupuesto de 20,5 millones de euros. También ha mostrado un vídeo ilustrativo de como quedará el mismo una vez acabado.




Así mismo ha subrayado que, “además de su innegable vocación de Palacio de Deportes, el Olivo Arena se concibe como un espacio que venga a sumar a las infraestructuras que ya ofrece este Recinto de Ferias y Congresos”. 



La capacidad definitiva del Olivo Arena será de 6.589 espectadores, de los cuales 65 son plazas adaptadas para personas con discapacidad. El graderío se divide en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas que arranca a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas. De estas plazas, 87 asientos conforman el palco y 60 están reservados para medios de comunicación. “La polivalencia es una de las premisas de este proyecto, por eso, ambos grupos de gradas tienen la posibilidad de independizarse con telones o cortinas de aforamiento que permiten sectorizar las dos partes del graderío”, ha apuntado Reyes.


Respecto al diseño exterior, Reyes ha explicado que “se hace un guiño a aquello que distingue a nuestra provincia. Sobre un exterior de aspecto pétreo, se proyecta una piel flexible que va colgada de una estructura metálica con elementos cerámicos producidos en la provincia de Jaén, con multitud de colores que van desde los ocres de los parques naturales a esa copa verde de nuestros olivos”.


https://www.dipujaen.es

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.