Header Ads

Pedro Expósito "Hacer algo público es exponerse a la crítica"

Sergio Cruz // @CanalLagarto        Siempre detrás de un teclado y hoy ne primera línea de playa. Un currante de los modestos que siguen al pie del cañón para recoger noticias. Desahoga su hobby en Albero y Mikasa después de pasar por otros medios, nos sentimos reflejados en sus "quehaceres" y decidimos ponerlo a vuestra disposición.

Un crack. Pedro Expósito da voz donde no todos llegan. Labor gratuita al servicio del pueblo.

Cuéntanos quien es Pedro Expósito para quiénes no te conozcan.

Pedro Expósito no es más que un simple enamorado del fútbol modesto. Una persona que se ha criado dentro de un vestuario y que ha vivido este fútbol desde bien pequeño.

Siempre he pensado que le debo una al fútbol y desde los 13 o 14 años además de jugarlo, lo escribía. Comencé a hacerlo en lapreferente.com, lo deje para irme a estudiar fuera de la provincia y a mi regreso no pude evitar volver a engancharme. Recuperé esa necesidad de redactar escribiendo opinión sobre el Málaga en un medio malagueño, formé parte después de Palabra de Fútbol y ahí decidí que quería abrir mi propia ventana al mundo. Más o menos así es como nació Albero y Mikasa, el proyecto que me roba casi todas las horas del día.

Como nace el nombre y que se lee en Albero y Mikasa.

-Todo buen amante del fútbol modesto, sobre todo si se ha criado en los 90, sabe que al fútbol en la mayor parte de la provincia se jugaba sobre albero y los balones solían ser los duros Mikasa. Supongo que a modo de homenaje a mi infancia proclamé ese nombre para mi proyecto más personal. Es cierto que en principio Albero y Mikasa iba a ser un contenedor de viejas historias, de fotos en blanco y negro o algo así como una sección que echaba la vista atrás. Sin embargo el proyecto fue mutando, la actualidad manda y lo que se puede ver hoy en día en Albero y Mikasa es eso, el día a día del fútbol modesto. La prioridad está en el fútbol netamente provincial pero es cierto que con el tiempo he querido incluir a todas las categorías donde hay representación jiennense con una idea muy clara: no hay favoritos. Intento tratar por igual al Útica, por ejemplo, que al Real Jaén.

El fútbol modesto, el gran olvidado y el que hace indispensable a categorías superiores.

Tengo claro que sin fútbol modesto tampoco habría fútbol profesional. Para que un niño llegue a la élite o al primer equipo de su ciudad antes ha tenido que formarse en algún lado. Sin embargo los grandes medios dan la espalda a un fútbol que a fin de cuentas es más puro o al menos no le dan esa importancia que creo que merece, sobre todo el fútbol base.

Las categorías base para medios digitales y como en nuestro caso aunque en Tercera, sin respaldo económico.

Sí, de economía mejor ni hablar. Si el fútbol modesto en si está olvidado, los cuatro locos que decidimos darle voz y gastar nuestro tiempo en ello, ya sabemos que lo vamos a hacer por amor al arte en la mayor parte de los casos.

Y a veces criticados o utilizados...

Bueno, creo que es algo que va implicito en esto. Hacer algo público es exponerse a la crítica, que por cierto cada vez es más feroz. Pero por lo general las críticas suelen ser constructivas, salvo las poco argumentadas, a esas es mejor no hacerle caso. Por experiencia personal sé que nunca va a llover a gusto de todos, tener la conciencia tranquila para mi es básico, y la tengo. Por otro lado también está una gran cantidad de personas que te reconocen el trabajo a diario y de alguna manera por esa gente uno se ve con fuerzas de seguir adelante.

Como ves el fútbol en la provincia, dos años con nuestro techo en Tercera.

Al contrario que mucha gente lo veo sano. Es cierto que creo que por estructura y masa social Real Jaén CF, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real deberían estar en Segunda División B y es una lástima que no lo estén. Pero por otro lado volveremos a disfrutar de una temporada apasionante en el grupo noveno con de nuevo seis de los nuestros y además con todos ellos haciendo un trabajo enorme para configurar sus plantillas. Sin los filiales creo que hay más oportunidad para los jiennenses, a los que de paso les deseo toda la suerte del mundo. Tenemos luego cuatro representantes en División de Honor que, a buen seguro, van a dar que hablar. A nivel provincial veo a muchos equipos haciendo las cosas muy profesionalmente, habrá sorpresas.

¿Vaticinas algún ascenso? como ves a los seis jienenses.

Por mi habría seis ascensos, pero ajustándonos a la realidad diría que al menos uno tiene que haber. Soy de mojarme y pienso que la plantilla, a día de hoy, del Real Jaén puede ser la mejor de todas perfectamente. Los blancos se están moviendo muy bien y la verdad es que tiene buena pinta. El Linares Deportivo también está haciendo los deberes de manera, creo, muy eficiente. Ha fichado bien y ha retenido a un jugador como Pekes que sigue en continuo crecimiento. El potencial del Mancha Real es para mi la continuidad de su entrenador y la mayor parte de su bloque. Con Vitu desde el principio de temporada y todos los conceptos claros desde el inicio, este equipo no creo que pase ni la mitad de los apuros que pasó en la pasada primera vuelta. También tenemos al Martos que para mi es una verdadera incógnita pero que tiene a todo un estudioso como Rafa Perales al mando, para mi una garantía. Que siga Chumilla en el Torredonjimeno también es para mi una garantía de éxito aunque a los tosirianos puede pesarle la baja de Juan Carlos. Con respecto al Torreperogil, qué decir. Van a disfrutar de un regreso al fútbol nacional 34 años después con el mejor entrenador posible para ellos. Se han reforzado bien y han renovado a su bloque duro. No descarto que den la sorpresa este año.

Gracias y suerte con el proyecto.

Muchas gracias a ti por el tiempo y también por tu gran labor informativa en CanalLagarto. Estoy tremendamente contento de que existan medios como el vuestro, además del resto que para mi también son básicos. Un saludo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.