Header Ads

Mesa de la afición


José Mª Cano//@zonarealjaen    Después de la caída, no por inesperada menos dolorosa, se pidió realizar una Mesa de la Afición, marco principal donde la voz de la afición puede dar su punto de vista sobre todo lo que rodea al Real Jaén C.F., la mima se celebró ayer 6 de junio se canalizada por la Federación de Peñas, se celebró en el bar Paris de nuestra capital, marco de jaenerismo puro, sede en otras épocas de la Peña Cantera y regida por personas de ADN Real Jaén. La mesa principal estaba ocupada por el presidente del Real Jaén CF, D. Tomás Membrado, el Consejero Delegado Andrés Rodriguez, el manager general Andrés Garcia Tebar, consejeros como Tania Munuera y miembros de la federación de Peñas como su presidente Enrique López Bonoso y Francisco Lopera.



De los ponentes el primero que tomó la palabra fue D.Tomás Membrado en el que hizo una pincelada de lo que fue la temporada, para él se cumplió con creces con el tercer puesto, ante la imposibilidad de competir económicamente con los dos filiales de Málaga y Almería equipos con presupuestos millonarios y que le es muy fácil distraer dinero para sus equipos filiales; tuvo palabras de agradecimiento para D. Andrés Garcia Tébar que llegó en un momento de vacío deportivo, habiendo realizado un trabajo perfecto faltando la guinda del ascenso. Sobre el propio García Tebar se refirió el presidente a que se había tomado la decisión, dentro del Consejo de Administración, de renovarlo y según sus palabras quería que García Tebar “se quedara para siempre en el club”. Habló como en otras tertulias del objetivo final del club que no es otro que acabar en la élite del fútbol español teniendo que pasar esta agonía por el desierto.


En el aspecto económico D. Tomás Membrado se refirió a lo comprometida que es la economía actual, en la próxima asamblea de socios se presentarán las cuentas donde ésta temporada presenta un déficit importante, el cual se ha subsanado mediante aportes de socios  a modo de prestamos. En cuanto a la gestión deportiva el dirigente enfatizó su deseo de hacer un modelo Huesca el cual se basa su trabajo en tres cosas, trabajo, sentido común y gastar menos que lo que se genera, reinvirtiendo en la sociedad el beneficio que se genera; entiende que no hay necesidad de ningún inversor que venga de fuera, quiere que el club sea de la ciudad. En cuanto a la ampliación de capital comentó que si no va bien se le tratará de dar una solución y si no es atractiva se planteará otra que sea más atractiva.


El objetivo es el de ser primeros, por eso quiere ingresos que permitan realizar un presupuesto que conlleve el mejor de los equipos para cumplir los objeticos, por eso nos pidió ayuda y que transmitamos ilusión a nuestro entorno.


En cuanto al estadio comentó el gran gasto que conlleva y que lo mismo hay que pedir una ayuda a la afición que tenga una repercusión mediatica y de presión para exigir mejoras  y ayudas en el estadio, son muchos los gastos que genera y pocos los recursos.

Por otro lado el Manager General D. Andrés Garcia Tébar comenzó su elocución comentando que en su vida había visto tampoco apoyo institucional en un club donde no hay ningún tipo de ayuda, “jamás he visto nada igual”, comentó que se están realizando gestiones en el tema del Trofeo del Olivo con el Leganés a través de Chema Indias, pero que si no fructifica se buscará un rival de segunda división, contemplando las fechas del 12 al 20 como posibles, esto ligado a otro tema y que tiene que ver con lo deportivo, fue el del césped, mal endémico del club que se están replanteando el tema de volver a actuar sobre él, ya que en la actualidad el 80% del terreno es de grama, ya sabemos que la grama se va comiendo al césped  y con el tiempo volverán a haber problemas, al igual con ondulaciones en el terreno de juego.


En cuanto a las propuestas, la veintena de aficionados presentes formularon diversas ideas, focalizadas en el tema de los abonos, ese fue en realizad el tema estrella que más se debatió, subida o mantenimiento de precios, abonos familiares, descuentes jubilación, grada de animación, accesibilidad a los minusválidos, abonos gratis de niños hasta 12 años, etc, según nos comentaron no tardarán en salir la campaña de abonos, querían esperar a la reunión con los aficionados de ayer para tomar una idea final y tomar la decisión acertada. Otras ideas que fueron surgiendo de la voz de los aficionados fue la de potenciar el merchandaising del club, con lo cual potenciar la nueva tienda esplendida del club, gradas supletorias en fondos(lo cual se dijo que era inviable en la actualidad), convenios con los autobuses que desplazan a los aficionados al estadio, algunos socios pedían que no se subieran los abonos para evitar tanto cemento en el estadio. Se pidió recuperar el trofeo en su fecha habitual de agosto.


En resumen si queremos salir de este pozo hay que apoyar, los abonos pueden ser ligeramente un poco más elevados que en la temporada pasada, pero si queremos un equipo campeón no podemos tener abonos de mitad de la tabla, pero sin pasarse de la raya, todo tiene su punto medio. Si van a actuar en el césped que lo hagan ya, y que de tiempo a ese trofeo veraniego o partido de presentación que tanto se  pidió anoche.


Jornada interesante y que pudieron opinar los que asistieron, están muy bien las redes sociales, ahí es muy fácil alabar o criticar, pero hay que opinar en viva voz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.