Header Ads

Juan Cortés "poner el nombre del Martos CD lo mas arriba posible "

Sergio Cruz // @CanalLagarto        Visible mediante Juan Cortés para todos los aficionados del Martos CD la posibilidad del grupo de representación "Private jugadores en acción" como así se anunciase en la asamblea del pasado sábado hemos querido volver a contactar con ellos para conocer sus intenciones. Su voz cantante en la provincia nos atiende.

Freddy Peñaloza
¿Quien es Juan Cortés y la relación con la agencia de representación extranjera?

Pues Juan Cortés es un entrenador de fútbol y director deportivo de Jaén. Llevo muchos años fuera de España donde he realizado casi toda mi carrera deportiva entre países como Tailandia, México, Paraguay, etc...

Hace ya algunos años conocí a mi actual representante el cual es dueño de una de las principales agencias de jugadores de latino América y empezaron a trabajar conmigo, como a proponerme proyectos. 

Llevo ya varios años conociéndolos y son gente muy seria, siempre han cumplido. Gente que va de cara y con mucha experiencia en el mundo del fútbol.

Ellos son de Paraguay aunque tienen jugadores por medio mundo y se dedican a la gestión de las carreras de sus jugadores. También llevan la gerencia de algunos clubes profesionales. La empresa se llama "Jugadores en acción Private" y el Ingeniero Freddy Peñaloza es el propietario.

¿Cómo surge la idea de entrar en el Martos?

Pues la idea de entrar en el Martos es mas reciente aunque el año pasado ya querían entrar en esta misma categoría y se elaboraron varios informes de equipos para valorar diferentes proyectos. Llevan un par de años que les seduce el mercado español como a casi todos los latinoamericanos que desean entrar en un mercado tan competitivo.

Este año después de saber la dimisión del presidente, se empezaron las primeras conversaciones. Se inició a recabar información para esta posibilidad finalizando con la propuesta actual. Me mandaron a mi como intermediario y saber de primera mano la situación, números del club, etc...

¿Cómo sería el proyecto deportivo del Martos CD?

Sabemos como es esta categoría, estamos trabajando con varios proyectos para asegurarnos la viabilidad económica del Martos. En principio la idea principal es mantener un 60% de la plantilla con jugadores españoles por cuestiones lógicas, el gasto de traer gente de fuera así como la gestión de toda su documentación es algo mas complejo pero si tenemos la intención de firmar 2 jugadores por puesto. Gente con ganas y ambición pero siempre que entre dentro de nuestro presupuesto. Todo esto tendremos que hablarlo con el entrenador que se quede, la junta directiva. Pero tanto si son jugadores de aquí como jugadores extranjeros la exigencia será máxima y que no se dude que haremos un equipo para dar mucha guerra. Luego ya se vera donde estaremos con el paso de las jornadas.

En cuanto a gente del año pasado, hablaríamos con los que aun están, para conocer sus intenciones y lo plantearíamos con el entrenador y el director deportivo.

¿Cuál es el interés de esta agencia y porque quieren entrar en el Martos?

El interés único como ya he transmitido en otras ocasiones es claro y muy lógico. Ellos son una agencia de representación y promoción de jugadores, entonces quieren traer a sus jugadores a Europa para intentar hacer una temporada buena. Ello conlleva poner el nombre del Martos lo mas arriba posible y que sus jugadores agarren experiencia en Europa y un mejor cartel. Para ellos como agencia es muy buena publicidad tener entrada en España y poder decir que tienen acceso a un club de aquí con todo lo que eso conlleva. Como agencia es una decisión estratégica muy inteligente.

La Tercera División es muy dura como todos sabemos y buscar otros intereses en una categoría como esta o pensar que puede haber otras cosas detrás seria un error, porque si de por si es difícil el mundo del fútbol, imagínate en estas categorías.

¿De que va a depender que esta posibilidad siga adelante y se haga realidad?

Lo primero es que se conforme la propuesta por parte de la agencia, que preparen toda la documentación porque estamos a pocos días del cierre del plazo y obviamente que se consigan todos los requisitos, ya que al ser extranjeros hay algunas trabas que subsanar para poder ser candidatos.

El otro día en la asamblea yo transmití una cosa que es básica para nosotros y es que necesitamos a gente de Martos. El equipo es de Martos y necesitamos gente de Martos en nuestro proyecto que quiera el club. Gente para la junta directiva y para otros muchos aspectos tanto institucionales como deportivos. 

Obviamente a todo esto que estoy exponiendo, luego tienen que votarlo y elegirlo los socios del club que para eso son los verdaderos dueños y los que al final disfrutan de su equipo.



Quién sería el  presidente, el responsable deportivo, director deportivo, entrenador etc...

Pues esta todo por decidir en cuanto a la conformación de la junta directiva ya que estamos buscando apoyos en Martos, ahora lo importante primero es hacer la parte institucional y cumplir los pasos necesarios. El tema deportivo me estoy encargando yo personalmente. 

En cuanto a responsable deportivo en principio creo que sería yo pero también esta todo por decidir. Hemos hablado también con varios entrenadores que ya conocen el proyecto deportivo. Lo que si puedo decir es que por trabajo y ganas no será y pondré todos mis contactos tanto de jugadores como de empresas al servicio del Martos. 

Puede ser un año muy bonito si hacemos las cosas bien y conseguimos ilusionar de nuevo al pueblo. Me gustan los retos y cuanto mas difícil se ponen las cosas y mas dudas tiene la gente, más me motivo y lucho por lo que creo y lo que quiero.

Hay gente muy nerviosa, salen jugadores y la imagen es de un Martos desmantelado. ¿Qué dirías a la afición del Martos?

Lo primero pediría tranquilidad ya que aunque se llevan un par de semanas en desventaja con respecto a otros equipos, eso no quiere decir nada ni que vaya a ser decisivo. La idea es que el Martos siga adelante y no de cualquier forma, si no con un proyecto interesante y con jugadores interesantes. 

El Martos es una buena plaza, con unas buenas instalaciones y una buena masa social. Nosotros ya hemos hablado con jugadores que valoran la opción del Martos por encima de cualquier otra.

¿Se sabe de nombres de jugadores o renovaciones que puedan ilusionar a la gente?

A estas alturas barajamos muchos nombres y posibilidades. Hablar de eso sin ni siquiera saber como será la junta directiva y si finalmente me quedaré como director deportivo seria una temeridad. Lo que si te puedo decir es que haremos un equipo competitivo y que el Martos nunca ha sido un equipo fácil de ganar, todo el que quiere ganar al Martos tiene que hacer las cosas bien y sudarlo. Este año si nos quedamos nosotros será igual. El que crea que por estas semanas de retraso el Martos va a ser mas débil esta equivocado. Las dificultades hacen que la gente se exija mas y mejore. 

Hay gente que por su experiencia con los grupos inversores extranjeros, tienen 
dudas y genera miedo o rechazo estas propuestas. ¿Qué podrías decir sobre esto?

Yo soy el primero que da a cara y responde a todo lo que me preguntan porque no hay nada que esconder. Luego las cosas te pueden salir mejor o peor porque la formula de éxito es una mezcla de muchas cosas. Lo que si tenemos es buenas intenciones, ganas de crecer y de sumar que al final es lo que debería primar por encima de todo. Dejar a un lado intereses personales y de otra índole para hacer un proyecto para y por la gente de Martos donde todos sumemos y hagamos las cosas bien. Luego al final de temporada ya se hará balance y veremos pero la intención es buena. El Martos tiene que estar orgulloso que gente de fuera se fije en su club y lo vea con potencial para hacer grandes cosas. Eso es merito de todos los que han pasado por el equipo marteño.

Por ultimo añadir que cualquier persona que tenga dudas o que quiera contactar para cualquier cosa estamos pendientes y dispuestos a responder y dar todas las explicaciones que se necesiten.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.