Header Ads

Los palos evitan la remontada del Paraíso ante el FC Barcelona de Ferrao (4-3)

Sergio Cruz // @CanalLagarto    Final de la Copa del Rey de fútbol sala, en Cáceres y con una maravillosa ciudad teñida de amarillo. Jaén y sus aficionados desplazados dieron un colorido espectacular a cientos de kilómetros de la capital del Santo Reino. 



La marea amarilla tal y como acostumbra anotando una goleada en las calles y a su recibimiento del bus jienense. La fiesta estaba siendo un éxito al comienzo de la cita histórica.

Con la pelota en movimiento la película fue otra. Jaén en un minuto se complicaba un partido sin ocasiones. Dos goles en el minuto cuatro daba ventaja al equipo azulgrana, el primero de Ferrao en un gran movimiento del killer y el segundo con más suerte que otra cosa lo anotaba Esquerdinha.

Dani Rodríguez paraba el encuentro para frenar el disloque. Con la reanudación y la tercera falta de Barcelona llegaba el primero de los amarillos. Mauricio sacaba rasito y de espaldas a portería Burrito metía la puntera para colocarla en la escuadra sin mirar. Obra de arte y aíre. 

Seguía mostrando una gran concentración Jaén muy metido en el partido, llegando incluso a tener serias opciones de empatar. Pero en un defectuoso disparo de Aicardo el FC Barcelona volvía a ponerse dos por delante. Leo Santana como ocurriese en el segundo con Esquerdinha tocaba sin querer y hacia el tercero.

Estaba siendo injusto el fútbol con Jaén, estaba siendo descarado y con llegada a meta de Sedano. Dani Martín se acercaba al gol hasta en dos ocasiones, y en un error del cancerbero azulgrana Alan Brandi tampoco acertaba con la red local.

El Paraíso seguía peleando de tu a tu con el gigante en la cancha, y David pudo subirse a las barbas de Goliat ayudado de los suyos que animaban como si el resultado les fuese favorable. La fiesta llegaba a locura con el gol Alan Brandi en una jugada de basculación que empezó Dídac y finalizó el argentino solo a placer. Mucha clase.



Quedaba poco y Jaén igualaría antes del descanso. La jugada sin desperdicio alguno. Los amarillos salían rápido y llegaban al área del FC Barcelona con Boyis venciendo en el cuerpo a cuerpo a su marca. El cordobés cedía para Jordi Campoy y este hacía lo propio con Dani Martín. El salmantino era el encargado con mucha sutileza de superar a Sedano y hacer el empate. Jaén que veía una fisura echaba abajo las quinielas azulgranas. 

Tras acabar el tiempo de descanso ambos equipos salían a por el encuentro, siendo los primeros compases de alto voltaje. El paso de los minutos no traía goles ni ocasiones excesivamente claras de gol. Pero el run run se notaba en cada jugada.

A falta de cinco para el final Jaén acumulaba la quinta falta. Se hacía largo el partido y los goles no aparecían. Barcelona no sabía por donde meterle mano a un protestón Paraíso Interior al que los palos le privaban de la ventaja. Carlitos al poste y Boyis de tremendo viaje de falta directa contra la escuadra ponían en jaque al poderoso equipo de Ferrao y cuatro más. El once azulgrana era lo más peligroso de largo en una plantilla de alto nivel. 

Con agonía y mucho sufrimiento se acababa un partido donde Jaén se ganó el respeto de su rival que no metió el portero jugador sabiendo del historial jienense. A la prórroga con el segundo tiempo sin goles.

Sin goles también en la primera entrega de la prórroga, donde el Jaén Paraíso Interior si sufrió las emboscadas del FC Barcelona sujetándose a un imperial Dídac Plana. El guardián de la portería amarilla sacaba dos grandes ocasiones del que precisamente es propiedad.

Aicardo sería quién rompiese la igualada en el primer minuto de la segunda parte del extra. Mazazo desde la frontal. Jaén jugaba de cinco en busca del empate. Necesitaba un milagro en forma de gol.

Ese gol no llegaría y el FC Barcelona se hacía con el titulo después de que Jaén lo llevará hasta los extremos. Teniendo que sudar de lo lindo, evitando los palos una remontada que hubiese pasado para la historia. Jaén cayó creyendo, cayó con las botas puestas diciéndole al mundo del fútbol sala que con humildad y duro trabajo se pueden hacer grandes cosas. Se puede ganar una Copa España ante Inter y se podría haber vivido esta noche en Cáceres ante otro coloso. 

Queda el play off, seguro que los grandes ya ven al Paraíso Interior como una seria amenaza al título. Lo han vivido en sus carnes, que bonito es esto...


Quinteto del FC Barcelona: Sedano, Lozano, Aicardo, Ferrao y Joselito. 

Quinteto de Jaén FS: Dídac Plana, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Chino.

Goles: Ferrao 1-0 4´, Esquerdinha 2-0 4´, Burrito 2-1 6´, Leo Santana 3-1 13´, Alan Brandi 3-2 15´, Dani Martín 3-3 18´ y Aicardo 4-3 44´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.