Header Ads

La pasión por el fútbol renace en Torredonjimeno

Miguel García // @millsjaen

Se presentaba la temporada apasionante en el grupo IX de la 3a división, con la presencia de 6 equipos jiennenses en liza. El Torredonjimeno era uno de ellos. Se estrenaba el nuevo presidente, Juan Carlos Pamos, que cogía el testigo de Manolo Anguita, que lo dejaba por motivos políticos, ya que pasaba a ser alcalde de la ciudad. El objetivo era claro: seguir creciendo manteniendo la categoría. Y a fe que lo consiguió. 




La temporada comenzó con dudas, con derrotas ante Malagueño y Linares en el inicio liguero, con sólo una victoria en 6 partidos. Se rondaba la zona baja con peligro. En la jornada 7 se ganó con solvencia a uno de los candidatos a playoff, el Huétor Tájar, y se vio que el equipo podía dar un paso adelante. Fue un punto de inflexión que llevaría al equipo a perder un sólo partido en los 13 siguientes, frente al a la postre segundo clasificado Almería B, de penalty y en el descuento. De estar inmerso en zonas de peligro, se pasaba tras esta espectacular racha a estar a 1 punto de puestos de ascenso. La gente ya empezaba a tomar en serio al equipo tosiriano.

En la jornada 20 llegaba el Real Jaén al Matías Prats para medir la racha local. Vencieron no sin apuros por 1-2, viviéndose una auténtica fiesta del fútbol provincial. El equipo acusó el golpe y encadenó con esa, 3 derrotas seguidas. Sin embargo, había tranquilidad pues el obejtivo de la salvación casi se veía ya como algo menor. Se quería soñar con algo mayor y a la vista estaba que podía ser posible.

El equipo seguía con su buena línea de resultados, pero una serie de pinchazos en casa con equipos de la zona baja de la tabla, liquidaron todas las ilusiones rojiblancas de llegar a algo más. Quizás la corta plantilla, dado el bajo presupuesto del club en comparación con otros, pudo influir en no haber llegado a estar un escalón más arriba. Lo que no se puede negar es que compitieron toda la temporada con tesón y constancia a pesar de las dificultades que iban apareciendo.

El equipo terminaría finalmente en mitad de la clasificación, en el puesto 11. 19 victorias, 10 empates y 13 derrotas. Balance positivo en el golaverage (+14) con 79 goles a favor y 65 en contra. Quinto equipo más goleador del grupo. A 15 puntos del playoff, pero casi al doble del descenso, 29. Números más que dignos para esta UDC Torredonjimeno.

En lo individual, cabe destacar la gran importancia de la sociedad goleadora Juan Carlos- Carrillo, que con 24 goles cada uno, fueron un continuo quebradero de cabeza para las defensas rivales. No obstante, todo el equipo rindió a gran nivel todo el año y es digno de mención. Será difícil poder retener otra temporada a ciertos jugadores que han rendido estupendamente y que a buen seguro tendrán ofertas. La clave del éxito sin duda alguna ha sido la comunión entre equipo, directiva y afición. La nueva directiva ha sido ejemplar en todos los aspectos.

La última gran noticia, una vez acabada la temporada, es la renovación del cuerpo técnico al completo, con Manolo Chumilla al frente, que afrontará su tercera campaña consecutiva en el club, así como de algunos jugadores importantes como Adri, Javi Quesada, Olivares, Osorio, Álvaro, Rubén López y Miguel.

Si de algo ha servido la espectacular temporada ha sido para que la afición vuelve a vibrar con su Torredonjimeno. ¡Sigamos soñando!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.