Header Ads

Jaén tumba todas las adversidades para meterse en semifinales (2-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto  Lleno en la Salobreja para presenciar el tercer partido de los play off por el título de Liga. Los visitantes presentaban un único cambio en su quinteto inicial, Rafa Usín volvía tras cumplir su sanción. Jaén calcaba su inicio de cinco.



La salida de Dani Martín hizo posible que se inaugurara el marcador. Con la pelota el salmantino hizo la diablura nada más engancharla en el carril derecho y eso acabó con el cabezazo de Mauricio que mandaba a la red el primero. En esta ocasión el partido empezaba con diferente color.

Xota ponía más intención que juego y veía nulas ocasiones de peligro. Mientras que en la otra portería Carlitos no sumaba el segundo en un delicioso caramelo de Burrito que sorprendía a la defensa de Magna. Dani Martín también pudo hacerlo de largo slalom. 

De un fallo importante llegaría la igualada de Osasuna Magna. Burrito salía por el centro y en su intento de regatear al brasileño Araça perdía el esférico. El jugador de Xota no paró hasta meterla en la portería de Dídac. Empate con el que se llegaba al descanso. 

El comienzo de la segunda parte fue  un sumar ocasiones por el lado jienense para conseguir el segundo que se resistía en exceso. Mauricio de vaselina y Bingyoba en asociación con Chino ponía el susto en los navarros. 

Los colegiados se encargaban de meter en el partido a Osasuna con las faltas y dejando seguir otras claras para los amarillos. En ese momento y cuando peor lo pasaba el equipo dirigido Dani Rodríguez aparecía Dídac Plana con manos salvadoras para sostener a Jaén.

Arbitraje escandaloso donde los haya y un fallón Magna seguía dejando abierto el partido. El Paraíso se desesperaba reclamando faltas que jamas se pitarían siendo encima castigados con amonestaciones. Demasiado descarado.

Jaén llegaba a la sexta. Rafa Usín lanzaba el doble penalti y Dídac se hacía un gigante salvando con el rostro. Éxtasis que pudo ser mayor si en la siguiente jugada Mauricio hubiese realizado diana a la contra.

Muy épico todo. Hasta Dídac Plana se fue al ataque con un disparo desde campo propio que busco la escuadra.

Ambos equipos chocarían contra la madera, primero era Burrito a falta de 3 minutos y uno después Bynho. Las semifinales no tenían dueño en el encuentro.

Quedaba la parte más bonita para el espectador y la menos imaginable. A falta de treinta segundos se cometía una falta y otra a Campoy restando solo dos. Xota se pegaba un tiro en el pie cuando todo parecía irse al tiempo extra. 

Carlitos no fallaba el doble penalti y pueden imaginarse la explosión de júbilo en la Salobreja. Mucho había aguantado este equipo en el día de hoy. Habían propuesto más y mejor hasta que llegó el momento arbitral. Ahí Dídac tuvo que poner su muro salvando hasta un doble penalti.

Todo era una cuesta arriba que Jaén allanó de un golpe firme gracias al gol de Carlitos. Sin tiempo a la reacción el partido llegaba a su fin, y con el también el de Eseverri que acababa su trayectoria enfundando el camino a los vestuarios con un pasillo largo de ambas plantillas. 

Araça dejó la nota final encarándose con el colegiado de manera desenfrenada donde fue  expulsado.

Fiesta en la grada y en la pista, donde se llenó de público para celebrar la gesta histórica del Jaén Paraíso Interior.

Quinteto Jaén FS: Dídac, Brandi, Carlitos, Boyis y Mauricio.

Quinteto CD Xota: Asier, Saldise, Araça, Rafa Usín y Eseverri.

Goles: Mauricio 1-0 5´, Araça 1-1 18´ y Carlitos 2-1 39´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.