Header Ads

El Paraíso fuerza el tercer partido ante Xota (6-3)

Sergio Cruz // @CanalLagarto     Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final en el play off de la presente temporada con un caldeado encuentro entre Jaén FS y CD Xota. Gran ambiente en la Salobreja para el que podría ser el último partido del año en los amarillos tras caer en Anaitasuna.



Cosa que tomo fuerza a los catorce segundos de partido con el gol de Bynho, desde el inicio ya por debajo en el luminoso.

Jaén comenzaba su asedio a la portería de Asier pero no llegaba el gol y no por falta de ocasiones. Boyis en el ecuador de la primera parte a saque de esquina, desplazaba la portería pamplonica con un tremendo disparo al palo. Xota aguantaba el tirón.

Xota salía montando la contra rápido aprovechando un Jaén volcado que conseguiría el empate con Osasuna fuera de sitio. Mauricio facturaba en una gran asociación con Brandi. Todo volvía a empezar.



Con el gol no cambiaba en exceso el guión hasta el último minuto. Ahí, Xota intento romper la igualada sin éxito encontrando por contra el gol de Burrito. El habilidoso jugador malagueño tocaba lo justo para mandar a las redes el gol que aventajaba a los locales a falta de quince segundos para el descanso.

La reanudación trajo mucho fútbol y todo por el costado amarillo. En un minuto del 23 al 24 Jaén mandaba a la lona a Xota. Boyis y un tremendo golazo que firmaba Campoy dejaba al Paraíso tres arriba. El gol de Campoy llegaba precedido de un buen golpeo cruzado de Carlitos contra el larguero. Fútbol total de los amarillos que encerraban en el área a los navarros. 

Jaén estaba desenfrenado y lo que no entraba en el primer acto entraba en el segundo. Mauricio sumaba el quinto y Eric Martel con polémica hacía el segundo de Xota. Partido roto.

Xota intimidaba con el portero jugador pero sin generar excesivo peligro. Mucho mover el esférico pero bien defendido por el muro de Jaén, si no era la defensa era un espectacular Dídac. Burrito castigaría de nuevo al cuadro visitante haciendo el sexto con Araça bajo palos. Seguía la emoción, y seguía moviéndose el luminoso. Osasuna marcaba el tercero, Araça.

La segunda parte traía goles por doquier y el punto que necesitaba Jaén para luchar por estar en la siguiente ronda.

Este resultado forzaba el tercer partido,pero con esta imagen la semifinales deberían estar mucho más cerca. Sin duda una gran noticia para la afición que disfrutará de otra entrega. 

Otra de las noticias de la noche fue el regreso de Bingyoba, que volvió a tener minutos una vez llegado al tramo final de su recuperación.


Quinteto Jaén FS: Dídac, Brandi, Carlitos, Boyis y Mauricio.

Quinteto CD Xota: Asier, Eric Martel, Bynho, Araça y Dani Saldise.

Goles: Bynho 0-1 1´, Mauricio 1-1 14´, Burrito 2-1 20´, Boyis 3-1 23´, Campoy 4-1 24´, Mauricio 5-1 27´,  Eric Martel 5-2 28´, Burrito 6-2 35´ y Araça 6-3 37´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.