Header Ads

Victoria del Atlético Mancha Real ante un Jaén que molestó poco a Lopito (2-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto       De los partidos más importantes que restan en el calendario de ambos equipos. Atlético Mancha Real y Real Jaén CF se enfrentaban en La Juventud con las miradas puestas en un mismo deber. Los verdes con la ilusión de seguir peleando por un play off del cual se podía despedir con una derrota, sumado a las "ganas" de vencer al equipo de la capital. Enfrentamiento entre amigos.



El inicio fue arrollador por parte del Atlético Mancha Real, ocasiones varias las que acumularon los Manuel "Rizos". Vitu buscando la espalda de los centrales y Manu Castillo intimidaban la portería de Arellano.

Dos sustos muy reseñables por encima de todas las ocasiones, la primera de Vitu en una jugada que inició David Ordóñez con un centro al área. Manu Castillo cambiaba de izquierdas a derechas donde el ex delantero del Martos Vitu cabeceaba fuera muy cerca del palo.

Y la segunda con un Real Jaén en campo rival, de las pocas veces que pisó área mancharrealeña. Un saque de banda blanco se convertía en una contra que dejó mano a mano a Manu Castillo con Arellano. El caraqueño con la bota desviaba a córner en la oportunidad más clara del partido.

Los blancos solo se apuntaban un cabezazo pasado el cuarto de hora que detuvo Lopito en su única intervención del periodo.



Un resumen donde los blancos defendieron con línea defensiva de seis, incorporando por derecha a Juan Carlos (que hizo la jugada del partido) y con Pedro Beda por izquierda. Sorprendente el escaso bagaje ofensivo del Real Jaén teniendo sobre el verde a dinamita pura en zona de 3/4. Maduró el primer tiempo, lo mismo que pudo marcharse con un resultado muy desfavorable.

Con la reanudación vinieron los goles, aunque la dinámica no cambiaba pero si se inauguraba el marcador. 

En un minuto llegaban dos tantos, uno por cada lado. Primero Manu Castillo anotaba de cabeza en un centro lateral de Nando. Los locales hacían lo más difícil que era adelantarse aunque durase poco la alegría. Migue Montes de cabeza empataba el encuentro solo una jugada más tarde.

Parecía que con el gol los blancos se metían más en el partido, Juan Carlos dominaba su parcela y en defensa se ganaban enteros. Higinio seguía subiendo y cambiando el juego una y otra vez en un discurrir que parecía tomar tintes lagartos. 

Pero cuando mejor se encontraba el equipo de Tébar caía a la lona con un gol de penalti que anotaba Carmona. El ex blanco celebraba el gol como merecía la ocasión. Los verdes se enganchaban al play off de manera brutal.

Ya en el descuento Manolillo mandaba un balón al palo, lo que no evitó la derrota jienense en La Juventud. 

Con este resultado y el penalti señalado ya son nueve los sufridos en contra del Real Jaén CF. Números que dejan en evidencia los lloros del CD Huétor Tájar y de otros tantos que parecen dejar una imagen del Real Jaén CF como de ser el beneficiado del grupo. 

De regalos nada, esto va por rachas. Hoy ganó quién mejores minutos  completó. Ojala esta victoria deje a final de temporada a dos equipos jienenses en el play off. 

En cuanto al Real Jaén CF, su poca ambición hoy si le castigó. Se dejó jugar al Mancha Real en la primera parte y la segunda tampoco fue dominador. Los verdes dejan una gran imagen y meten miedo al tercer y cuarto clasificado. Ambos perdieron, el Antequera goleado en Almería.


Once del Atlético Mancha Real: Lopito, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Vitu, Joaquín, Manu Castillo, Pedrito y Manu Garrido. Desde el banquillo saltaron Albertillo, Armando y Corbacho.

Once del Real Jaén CF: Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Ismael, Pico, Ezequiel, Migue Montes, Juan Carlos y Pedro Beda. Desde el banquillo saltaron Armero, Luizinho y Manolillo.

Goles: Manu Castillo 1-0 61´, Migue Montes 1-1 62´ y Carmona 2-1 85´.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.