Header Ads

Sergio Cruz "jornada muy complicada"

Sergio Cruz // @CanalLagarto          Quien lo diría, el efecto Andrés García Tébar acumula un pleno al cinco. Lo que viene a ser quince puntos en los cinco partidos que lleva como técnico del Real Jaén CF. Todos.



Salva Ballesta se marchó del Real Jaén CF con la entidad en un coma profundo que duró cinco encuentros, los mismos que parecían mandar por tierra la temporada y que ahora lleva sin ceder punto alguno en estas fechas.

Tébar sigue teniendo una defensa infranqueable, ya que los blancos durante toda la temporada han sido un referente y que ahora son el equipo menos goleado (Salva y Valenciano también tienen culpa de esto). García Tébar cuenta partidos además de por victoria por porterías imbatidas.

Se ha conseguido invertir la situación de caótica por la de máximo optimismo. No es poco. La plantilla ha sabido sobreponerse y superar a rivales directos con un juego muy práctico donde predomina la fiabilidad defensiva.

Sin grandes alardes ni brillo pero haciendo los deberes. Precisamente aquello que CD Huétor Tájar y CF Motril no han conseguido hacer tras varios pinchazos, entre ellos en Jaén ambos conjuntos.

El equipo sigue careciendo de gol, Pedro Beda, Migue Montes, Manolillo, Juan Carlos, Víctor Armero...núúmeros muy cortitos en cuanto a goles para tanta artillería junta. En Martos se ganó con un solo disparo a puerta y muy escorado de Armero. Los goles fabricados por la fe de Juan Carlos y el buen hacer de Luis Arellano taparon el mal partido blanco.

Se gana, pero no podemos engañarnos. El juego sigue dejando mucho que desear en la grada. Viene el Villacarrillo, que nadie piense que vienen de paseo. Son muy peligrosos y tienen facilidad para llegar a puerta. No será como ante el Motril que vino conformándose con el empate ante el mejor Jaén que se ha visto en la temporada. Por lo cual, no se pueden desperdiciar tantas jugadas como el miércoles y conceder tanto estando en superioridad por relajación. Esa relajación te puede dejar fuera en un parpadear de ojos.

Preocupa la frescura del jugador blanco, el partido ante los motrileños seguro que pasará factura. Los celestes agarrándose a un clavo ardiendo por mantener la categoría obligarán a dar lo mejor de sí al Real Jaén, es por ello de máxima importancia el banquillo. Aquellos con menos minutos seguro que jugaran un papel importante.

Es el momento de mantener los pies en la tierra, no hay nada conseguido y si mucho por conseguir. Es el momento más bonito de la temporada, los últimos encuentros de un largo campeonato de Liga donde muchos ya se han quedado por el camino. No pensemos en play off. Primero vamos a lograrlo...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.