Header Ads

El Observatorio de Kike Bonoso nos habla del filial almeriense

Kike Bonoso   Una nueva final le tocará vivir al Real Jaén el próximo domingo a partir de las 18:15 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria. En esta ocasión,  recibirá la visita del Almería B segundo clasificado del Grupo IX de Tercera División.

El conjunto blanco, seguirá con su particular "play off" que lleva disputando ante equipos como Huétor Tájar, Motril o Mancha Real, que luchan también por ocupar esas cuatro plazas de privilegio que les permitan clasificarse para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

El Real Jaén, sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse al referido play off, pero en esta ocasión, ya no hay margen de error, tras la derrota sufrida en el Estadio de La Juventud por (2-1) contra el Mancha Real esta última jornada, motivo este por el cual hablamos de una auténtica final y donde el equipo ha de seguir con la dinámica de resultados que le han aupado hasta la tercera posición en la clasificación a pesar del traspié sufrido en la localidad mancharrealeña.

La afición ha de movilizarse y asistir en masa a este partido que se prevé decisivo de cara al objetivo marcado.

El Almería B, hay que recordar, que con la actual, son dos las temporadas que lleva militando de manera consecutiva en Tercera División, anteriormente, estuvo en Segunda División B durante seis temporadas, concretamente desde la 2010-11, que adquirió la plaza del Atlético Ciudad de Murcia tras pagar la deuda de este equipo, y hasta la 2015-16 que descendió por deméritos deportivos a la cuarta categoría del fútbol español en la que se encuentra en este momento.

El filial almeriense, ha militado en total y en categoría nacional el siguiente número de temporadas.

 6 en Segunda B
10 en Tercera (con la actual)

En cuanto a todos sus enfrentamientos como locales del Real Jaén frente al Almería B, se produjeron hasta la fecha en el Nuevo Estadio de La Victoria y en Segunda División B.

SEGUNDA DIVISIÓN B

2010-11
Real Jaén 1 Almería B 2

2011-12
Real Jaén 3 Almería B 2

2014-15
Real Jaén 0 Almería B 1

2015-16
Real Jaén 0 Almería B 0

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.