Header Ads

Jaén Paraíso Interior FS, Campeón de la Copa España ante Inter (3-4)

Sergio Cruz // @CanalLagarto      Cita con la historia, solo había que ver como llegaba el Jaén FS al WiZink Center de Madrid con un muy emocionado Nicolás Sabariego que agradecía dentro y fuera del autocar a la masa que esperó al equipo amarillo donde se desató al girar la curva de la avenida Felipe II.

La previa de la final ya tenía un ganador claro en cuanto aficiones, ahora tocaba darlo todo dentro del espectacular escenario para llevar al Paraíso a la victoria.

Jaén entraba más y mejor enchufado, Boyis avisaba dos veces de disparo fuera del área y Ángel Bingyoba la mandaba al palo cuando aun no se cumplía el cinco de partido. Dominio terrenal pero no en cuanto a goles.

El fútbol no hacía justicia, Mauricio golpeaba de nuevo contra la madera y la grandeza de Inter hacía sumar el primero con individual de Gadeia. Mucho Jaén y mucho fútbol que castigaban los interistas en su primera llegada sería de gol.

Elisandro perdonaba el segundo en un mal entendido de Dídac y su defensa, lo que dejaba con vida a los amarillos que seguían tocados tras el gol. Los de Dani se marchaban al descanso perdiendo por uno.

Se calcaba el inicio de la primera parte en la reanudación, Jaén metiendo atrás a Inter y obteniendo el empate tras un jugadón de Burrito. Mauricio hacía justicia en el WiZink superando a los cuatro al cancerbero interista Herrero.

Ricardinho tres minutos después se encargaba a su manera de romper la igualada superando a Dídac de enorme gesto técnico. Sin poder asumir el golpe, llegaba un tercer mazazo, Elisandro en el mismo minuto también vería gol. Muy cuesta arriba para Jaén.

Que Jaén nunca se rinde es algo que sabe media España, por eso Carlitos cuando mejor estaba combinando el Paraíso hizo que enfureciese la pista azul. Llorando mandaba dentro el segundo de Jaén.

La marea amarilla ensordecía y Dani Martín hacía saltar todas las alarmas de Madrid igualando la contienda. Faltando dos minutos la Copa desteñía el azul que había tomado. Bestial.

Con empate a tres finaliza el partido, se cayó y se volvió a levantar. Con una imagen de miedo entre algunos de los asistentes que no entendieron que cuando no se puede hay que aguantar el chaparrón para brillar cuando saliese el sol. Un sol que salió en los cinco últimos minutos ante el todo poderoso Inter Movistar de José María García.

Con la prórroga en juego Inter entraba muy intenso con disparos lejanos. Teniendo las más claras Jaén con muchas opciones de adelantarse.Pero los primeros tres acabarían sin goles y con Inter sumando su quinta falta.

Movistar tiraba todo en busca de la victoria y con dos para el final salía de cinco. Arma de doble filo, arma que supuso su derrota. 

Jaén aguantó vientos y mareas, tuvo que soportar las embestidas de Inter y la clase de Ricardinho para el deleíte de la grada. Algo que cuando tu eres la victima duele mucho muchísmo.

Por eso, cuando Chino agarró el esférico anticipándose al jugador interista todo el mundo del fútbol sala se paralizó. Su golpeo llevaba la fuerza justa y necesaria para que, mientras el balón tomaba camino a las redes todos nos acordábamos de la eliminatoria ayer ante Ríos Renovales Zaragoza. Un sufrimiento que solo en Jaén se sabe tragar.

Nos dio tiempo a todo eso, a todo eso y a cantar gol. A fundirse en un abrazo profundo con el hincha que teníamos al lado. Da igual si lo conocíamos, la gesta se había repetido. 

Sin un pabellón digno pero con una afición que protege a los suyos en cada enfrentamiento, que están ahí como hoy cuando todo Madrid festejaba el tercero de Inter...

Créanselo, porque somos mucho más humildes de lo que parece. Con muchas fatigas, una provincia tan castigada como Jaén ha sido capaz de volver a traerse contra todo pronóstico el trofeo de la Copa de España 2018, por segunda vez en cuatro años. La segunda en su historia.



Quinteto de Inter: Jesús Herrero, Ortíz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro.

Quinteto de Jaén FS: Dídac Plana, Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi,.

Goles: Gadeia 1-0 12´, Mauricio 1-1 24´, Ricardinho 2-1 27´, Elisandro 3-1 27´, Carlitos 3-2 35´, Dani Martín 3-3 38´ y Chino 3-4 45´.

1 comentario:

  1. Felicidades al Jaén Paraíso Interior por haber vuelto a hacer historia al proclamarse bicampeón ante todo un poderoso Inter Movistar actual campeón de europa.Mi más sincera enhorabuena de parte del Restaurante Casa Córdoba Hala Jaén!!!!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.