Header Ads

Navarro "El domingo ganaremos aquí 0-1"

Samuel Armijo // @desdelabarrera   Francisco Navarro Soriano (Jaén, 1939), socio 1 del Real Jaén CF desde hace quince años ha disfrutado de infinidad de duelos regionales. Recuerda con cariño sus vivencias en la grada del eterno rival y se define como un apasionado del fútbol. Asegura que quien le mantiene en pie es Nuestro Padre Jesús al que visita cada día, como presenciaba las sesiones de trabajo incluso del filial blanco. Colecciona milimétricamente la ficha de cada partido y se informa de manera diaria gracias a Marca. Después de nuestro encuentro confirma que se trata del mejor día de su vida y en realidad, supongo que, toda jornada con el balompié como excusa la archiva en su corazón como única. Canallagarto se lleva al socio 1 del Real Jaén...a Linarejos.


Samuel Armijo La entrevista ¿Qué le parece este campo?

Es muy bonito, está muy bien porque tiene el aroma de los viejos estadios de siempre y el césped parece preparado para el domingo recibir al Real Jaén.

Siendo el socio número uno habrá venido en más de una ocasión a animar a su equipo.

Sí. El primer derby que recuerdo fue en la temporada 63-64. En la ida en La Victoria ganamos 2-0 y aquí nos metieron tres. Celestino, al que luego fichamos, marcó dos y García Pérez otro. Ese Linares es el más fuerte que recuerdo con Chicote, Lucena, Paquirri...

Dicen que la gente aquí aprieta mucho

Y es verdad. Anima mucho y hay muy buena afición aunque, bueno, siempre hay alguno que da la nota. Una vez recuerdo que tenía uno detrás diciéndome "lagarto, lagarto" todo el partido hasta que me dí la vuelta y le dije que no había peor mal que mandar una carta y poner en el remite Linares (Jaén). Yo trabajaba en esa época en Santana y al día siguiente me lo encontré por el Paseo y me pidió perdón.
Mira, vamos a vivir un verano y tenemos que llevarnos bien. ¡Todos no podemos nacer en el mismo sitio!

¿Qué tiene que hacer el RJ para ganar?

Salir fuertes desde el principio sujetando al Linares y acertar en el ataque....y jugar con Montes y Beda arriba. No podemos salir con un delantero, yo no entiendo la moda de ahora de jugar con tanto medio. A menudo los entrenadores hablan mucho de pizarra. La única pizarra está en el campo, salir y ser mejor.

Parece no estar muy contento con Ballesta.

Como futbolista fue internacional pero como entrenador no ha demostrado nada. Tú no puedes quitar a Ramón y a Fragoso de una vez. Hay que tener una base, un once tipo y de ahí cambiar a alguna gente. Dice que sólo vemos los partidos los domingos, ¡pues cuando hay fútbol! Estaba Valenciano que es de Jaén y lo tenían que haber dejado, pero eso es pasado ahora importa ganar el domingo porque será muy difícil.

¿Tanto que puede considerarse como una final?

Una final no, pero, después de tres partidos perdidos, no podemos fallar porque si pierdes te alejas y puedes decir adiós y no podemos estar otro año en tercera.

Usted ha visto a su equipo en todas las categorías.

Incluída primera. Un equipo que me marcó fue el de la temporada 76-77 que jugó en Segunda pero podía haber competido en Primera perfectamente lo que pasa es que vendimos partidos, el del Levante sin ir mas lejos. Recuerdo ese inicio de curso, perdimos todos los choques de pretemporada y el debut de liga era en casa frente al Valladolid. Bajábamos al campo diciendo "verás la que nos meten" y ganamos 4-3. Es que teníamos un equipazo pero ya te digo lo que pasó. 

Ahora quien puede pitar a Mario es la afición azulilla.

Y le va a pitar y a Higinio. Hablan del tema de los tres dedos y tal, a mí lo único que me dolió fue perder, lo demás me da igual.

Con sus años como abonado, ¿qué le pide a la vida con respecto al Real Jaén?

Que me toque la primitiva y subirlo a Primera (risas). Yo mastico fútbol, me encanta. Mira si me gusta que cambié mi boda por un partido. Le dije al cura que no podía casarme esa semana que trabajaba, pero me volví y le dije "mire no le voy a mentir, me gusta mucho el Real Jaén y no quiero perdérmelo" y la retrasó una semana.

¿El domingo vendrá a Linarejos? Hágame un pronóstico.

Claro, aquí estaré. Ganaremos 0-1...y que haya paz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.