Header Ads

El Real Jaén CF remonta al antifútbol y sigue con la racha (2-1)

Sergio Cruz // @CanalLagarto       

Y llegó, quizás más por la afición que por la plantilla que practicamente es nueva. El partido ante el Atarfe Industrial estaba señalado en el calendario, no por rivalidad o historia entre ambos, si no por el desarrollo del partido de ida. 

Se guardaba un riguroso minuto de silencio en memoria de Doña María de los Remedios, madre del técnico jienense Salva Ballesta y de Don Joaquín Cortizo Rosendo ex presidente de la entidad blanca.

Dominaba los locales, pero quien puso el primero alarmantemente fue el equipo granadino. Nadie despejaba un balón que terminó por facturar Juanan a las redes de Emilio. Solo seis minutos para que el Atarfe Industrial empezase por delante.

Los blancos no generaban ocasiones de gol y solo intimidaban con disparos lejanos que se marchaba muy lejos de la portería defendida por Dario. El choque que estaba más parado que en juego solo tenía velocidad cuando los jugadores granadinos lo proponían, fue cuando Juanlu evito bajo palos el segundo.

Las interrupciones eran constantes y el show de la médico/fisio del Atarfe Industrial un espectáculo de cosas que atentan contra el fútbol. Veasé el resumen. 

En el tramo final del primer tiempo los jienenses encontraron luz, Manolillo avisó con peligro real en un lanzamiento que Dario tuvo que emplearse a fondo. Antesala al golazo de Migue Montes, Dani Fragoso rompía líneas con una clase brutal y el 9 dejaba al meta Industrial por el camino con un regate que lo dejó solo ante la portería. 

Llegaba el segundo también de Migue, pero en esta ocasión fue invalidado por el colegiado en el último de los cinco que se alargaron. Clara prueba del tiempo perdido.

Un comienzo en la segunda parte como en la primera, con poco arriba a pesar de los muchos centros laterales. 

El Atarfe saliendo a la contra y con el Real Jaén CF estrellándose contra el muro granadino una y otra vez.

Solo Juan Carlos se aproximó al gol, pero en el segundo palo no pudo concluir un balón que parecía estar llamado al segundo tanto lagarto.

Guión no escrito, ese que solo se consigue cuando el esfuerzo y la entrega duran hasta el último segundo del partido. Fue ahí, cuando Jonathan Rivera desde dentro del área colocaba el cuero que mandaba a la lona al Atarfe que seguía sumergido en la pérdidas de tiempo.

Locura total, grada que rompía y Rivera que desataba la euforia que todo el estadio llevaba acumulada desde la jornada uno. Sí, ya se le venció al Atarfe, ahora nuestra liga es la del ascenso.


Once Real Jaén CF: Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso, Cervera, Víctor Armero, Manolillo, Migue Montes, Juan Carlos y Luizinho. Desde el banquillo participaron Pico, Rivera y Juanlu.

Once Atarfe Industrial: Dario, Juanjo, Marcos, Fernando, Gálvez, Juanan, Aya, Sergio García, Alberto, Ortega y Juanfran. Desde el banquillo participaron Funes, Chapi y Roland.

Goles: Juanan 0-1 6´, Migue Montes 1-1 42´ y Jonathan Rivera 2-1 90+.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.