Header Ads

J.A. Águila nos descubre a Esteban Cara

Juan Antonio Águila // @juanaguila1973            

Esteba Cara Ramírez (Jaén, 01/03/1967) era un centrocampista formado en los escalafones inferiores del Real Jaén CF. Su valía sobre el césped le permitió formar parte del primer equipo blanco en la temporada 1986/1987, campaña en la que ya pudo disputar 32 partidos siendo Tolo Plaza el técnico del conjunto jiennense.

En la siguiente temporada fue uno de los artífices del ascenso de Tercera a Segunda División B. Su calidad técnica con el balón en los pies y un buen golpeo de balón le convirtieron en una pieza clave en el esquema de juego del cuadro blanco.
En la temporada 1990/1991 volvió a ser protagonista de un nuevo ascenso con Gregorio Manzano en el banquillo. Un gol de Esteban a pase de Vicente Herrero daba el ascenso al Real Jaén en el duelo ante el Écija Balompié.
A lo largo de las seis temporadas que defendió la elástica blanca, Esteban acumuló un total de 164 apariciones (160 en Liga y 4 en Copa del Rey) anotando cinco goles. Una vez abandonó la disciplina jiennense, militó en equipos como el Martos CD o el Torredonjimeno. En la actualidad forma parte del equipo de veteranos del Real Jaén.
Esteban Cara perteneció a una generación de futbolistas con un gran talento y gran visión de juego .Fue recogepelotas antes de jugador y llegar a jugar en el Real Jaén para Esteban siempre era un sueño.
Un futbolista honrado, elegante y con un gran sentimiento. Un caballero en el fútbol. Todo un ejemplo a seguir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.