Header Ads

Dos goles con pasado del Mancha Real hacen meterse al Real Jaén en play off (2-0)

Sergio Cruz // @CanalLagarto           


Los blancos en busca de superar a un Atlético Mancha Real en cuadro por las bajas. Muchos de sus hombres importantes fuera de la lista ya sea por baja o por sanción.

El Real Jaén buscando meterse entre los cuatro primeros, los verdes no caer a la parte baja clasificatoria.


Once Real Jaén CF: Luis Arellano, Manu Martínez, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Cervera, Álvaro García, Juan Carlos, Migue Montes, Pico y Luizinho. Desde el banquillo saltaron Copete, Manolillo y Góngora.

Once Atlético Mancha Real: Adri, Bauti, Nando, Miguel Barrio, Antelo, Óscar Quesada, Armando, Sergio Torres, Manu Garrido, Pedrito y Albertillo. Desde el banquillo jugaron Paredes y Eu.

Goles: Ramón 1-0 79´ y Manolillo 2-0 93´.

El partido comenzó con poca vistosidad y con un frío ambiente en la grada con claro sonido a pipa. 

Los hombres de Salva Ballesta pasados los diez primeros minutos eran quienes proponían con más criterio cara a gol. Luizinho de buena triangulación colectiva definía dentro del área al larguero de Adri. El cancerbero malagueño aguantaba bien hasta el último segundo al 11 blanco. 

La prolongación de esa jugada la acabaría Álvaro García de potente chut obligando a Adri a detener en dos tiempos.

Todo el primer acto fue un run run del Real Jaén CF, equipo que generaba muchas ocasiones pero que seguía sin encontrar el gol. Migue Montes otra vez probando de disparo frontal veía con la mano de Adri rompía con la posibilidad de adelantarse.

Al descanso sin goles, con un dominio aplastante pero sin goles. Las más claras fueron con Migue Montes y Luizinho como autores.



Comenzaba la segunda parte con más intenciones por parte visitante, llegando Pedrito a tener ocasión de adelantar al cuadro manchego.

El Real Jaén contestaba y lo hacía a la contra, Luizinho incansable recibía solo en punta. De espalada amortiguaba, cedía para Copete y a correr. Solo unos milímetros le impedían conectar con el cuero.

Se nivelaba el encuentro en cuanto a posesión, el Real Jaén CF no tenía la frescura del inicio y el Atlético Mancha Real por momentos confiaba en la machada. Armando en una jugada de creérselo más que nadie superaba la línea defensiva y llegaba antes que Arellano, el disparo posterior sin excesiva fuerza se paseaba en horizontal por la línea de gol.

Perdonaba y lo pagaba. Llegaba el gol jienense en la ocasión menos clara. Falta lateral y en el segundo palo Ramón como último jugador la empujaba a las redes. Delirio importante del jugador y la grada. 1-0.

El escenario era otro muy diferente, y más aún con la expulsión del maestro Óscar Quesada. La doble amarilla hizo que la grada pudiese rendirle homenaje al jugador que se vació domingo tras domingo con la elástica blanca puesta.

Quedaba por ver el golazo de la mañana. Saque de esquina favorable al Atlético Mancha Real, rechace que cae a pies de Manolillo y este sin pensárselo dos veces tomó la moto camino a portería. 

Sin pases, sin mirar atrás, solo con la mente puesta en la portería de Adrí mientras corría y corría hasta que una vez dentro del área cambió la velocidad por la templanza, esa que tuvo más que suficiente para ponerla al palo largo y hacer el segundo. Manolillo se reivindicaba.

El colegiado acto seguido puso el pitido a un partido que metía al Real Jaén CF como equipo play off.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.