Header Ads

Águila nos recuerda a Roberto Valverde

Juan Antonio Águila // @Juanaguila1973  

Roberto Valverde Maestra nació en Baza (Granada) el 24 de Enero de 1966. Estuvo en dos etapas diferentes en el Real Jaén. Su andadura en el mundo del fútbol comenzó en la temporada 80-81 en el club de su localidad de 3ª División, en el cual se mantuvo hasta la temporada 81-82, hasta que el real Madrid se fijó en él y lo fichó para su juvenil de 1ª División.....

Cambió su pueblo natal, Baza por la capital de España y ciertamente empezó a demostrar su habilidad y velocidad con tan solo 16 añitos en el Real Madrid. Se mantuvo desde la temporada 82 hasta la 86, donde decidió volver a su tierra, concretamente al Granada de 2ª B.

Pronto, Roberto empezaría a ser titular y en la temporada de su regreso a tierras granadinas conseguiría el ascenso a 2ª División. No tardó el Real Jaén en fijarse en él y en la temporada 87-88 lo ficharía para el equipo que por entonces entrenaba Juan Manuel Tartilán.

No le pudieron rodar mejor las cosas a Roberto: titular indiscutible con el 7 a la espalda y consiguió en aquella temporada el ascenso a 2ª B con el equipo de la capital del Santo Reino. No tardaron en renovarle para la temporada 88-89, que jugaría a las órdenes de Tolo Plaza y la verdad rindiendo a un buen nivel. Los ojeadores no paraban de rondar por el Estadio de la Victoria.

En la temporada 89-90, con tan solo 23 años da el salto de categoría y el Real Valladolid lo firma para el equipo de 1ª División. En dicha temporada Roberto jugó 11 partidos de liga siendo en 5 ocasiones titular y en 6 suplente. Jugó 555 minutos, cifra que no está nada mal para ser un chaval joven, además de jugar la Recopa de Europa con el club vallisoletano.

La siguiente temporada empezaría en el equipo pucelano jugando 4 partidos solo y por ello decidía volver a su Granada natal. En el equipo granadino se mantuvo hasta la temporada 91-92, porque en la 92-93 de nuevo el Real Jaén se hacía con los servicios de este hábil jugador. Crispí no lo solía utilizarlo de titular pero cuando contaba con él, Roberto siempre daba la cara por este club, demostrando en cada partido su profesionalidad.

Roberto Valverde ha jugado 3 temporadas en el Real Jaén, donde ha disputado 123 partidos, de los cuales 113 han sido en Liga y 10 en Copa del Rey, marcando 25 goles con la camiseta blanca, 24 en liga y 1 en Copa del Rey.

Tras marcharse del Real Jaén su destino de nuevo fue el Granada, donde estuvo desde la temporada 93 hasta la 99 donde buscó probar fortuna por otros mundos y en concreto jugó en el equipo chino de HainaumQuing Dao, donde al término de su primera temporada decidió colgar las botas.

 En ese momento comenzó su andadura en el mundo de los banquillos, concretamente en el Marcena de 3ª División y tras un paréntesis, en la actualidad entrena al equipo femenino del Granada donde está realizando una magnífica labor.

Roberto Valverde, era un jugador diferente. Dribling, velocidad y disparo. Pura magia nazarí...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.