Header Ads

Un aplastante Real Jaén pasa por encima del Linares Deportivo (2-0)

Sergio Cruz // @CanalLagarto                        
Derbi de derbis,  partidazo donde los haya, no hace mirar la categoría para catalogar este encuentro como uno de los grandes de España. 

Real Jaén CF y Linares Deportivo una vez más cara a cara, en Tercera, pero con todas las ganas del mundo de vencerse el uno al otro. Descafeinado por las diferentes causas en la grada como el precio de las entradas, pero puro sentimientos con el esférico en funcionamiento.

Después de saltar con la bandera de España ambos equipos al terreno de juego puso el Real Jaén la bola en juego. 

La ponía y la dominaba, merodeaba el área y en el 10´dispuso Rivera la más clara hasta el momento con un fuerte zapatazo dentro del área que pasaba muy cerca del palo largo de Robador.  Los azulillos defendían.

Sin ambiente de ningún tipo en las gradas todo el foco se plasmaba en el verde, donde ningún equipo hacía algo reseñable en área contraria. Tostón total hasta el momento.
patrocinador oficial

Copete dispondría de dos ocasiones para adelantar a los blancos, la primera siendo mucho más clara que la segunda. El hoy siete blanco rebañaba una mala entrega de la zaga azulilla, se zafaba bien de los adversarios pero su disparo lo sacaba Robador. Los de Ballesta rondaban el gol.

Ya cerca del descanso era Cervera quién se apuntó la ocasión con un fuerte disparo lejano que Robador desviaba, el rechace lo mandaba al exterior de la red Migue Montes sin ángulo.

Un Real Jaén ambicioso que seguía luchando para encontrar el gol, que lo encontró, pero en fuera de juego de Vera cuando solo quedaban dos minutos para el descanso.

Era una avalancha de oportunidades, Ismael Heredia en dos ocasiones seguidas disparaba a portería, viendo como Robador sacaba una mano impresionante para sacar el primero. Repetimos, mano impresionante.

La antesala al gol que si subió, Juanlu centraba justo al sitio donde Migue Montes alargando su pierna conectaba un balón que entraba brutalmente a la jaula de Robador. Delirio en la grada y rabia en la celebración del nueve blanco. Merecidísimo.

El Linares adelantaba líneas sin mucho punch, los cambios le aportaron poco o nada diferente a lo visto mientras que el Real Jaén CF coqueteaba con el resultado jugando a la contra, peligrosísimo.

Llegaría el finiquito del partido en el tiempo de descuento, un jugador que pudo ser azulillo y que a última hora se enfundó la blanca hacía el segundo del partido, Manolillo. Justo premio a la mediocridad del Linares Deportivo que mucho debe de cambiar para volver a ser el de las primeras jornadas.

La imagen del Linares Deportivo fue muy pobre, mucho. No dio sensación de peligro en ningún momento del partido y lo peor pudo ser la falta de ambición que pudo verse hasta el momento del gol. 

Los de Salva Ballesta pudieron golear y no lo hicieron, unas veces por Robador y otras por falta de puntería a los blancos le siguen haciendo falta mil ocasiones para marcar. La pólvora mojada, pero en días como hoy se siguen sacando los partidos y poco a poco se mete en la pomada de los mejores.
Patrocinador oficial



Once Real Jaén CF: Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Copete, Cervera, Migue Montes, Pico y Vera. Desde el banquillo, Armero, Toni y Manolillo.

Once Linares Deportivo: Robador, Palomeque, David Salido, Admonio, Ibrahim, Sergio García, Braim, Juanfran, Jose Manuel, Sergio Ortíz y Jorge Barba. Desde el banquillo Pablo Ortíz, Pekes y Siles.

Goles: Migue Montes 1-0 62´y Manolillo 2-0 90+.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.