Header Ads

Salva Ballesta: "Tendremos un equipo competitivo para ir a cualquier campo y mostrar nuestras credenciales”

Real Jaén CF // @RealJaenCF



El entrenador del Real Jaén, Salva Ballesta, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después del entrenamiento del equipo para informar sobre el próximo partido, que enfrentará al Real Jaén CF y al CD Rincón, el próximo domingo, a las 12:00 horas.
En primer lugar, el míster blanco ha sido preguntado por los nuevos fichajes y su disponibilidad para el encuentro del domingo. Así, ha asegurado que Luis Arellano, Dani Góngora y Juan Carlos “pueden estar” para el partido, pero “lo que no sé es si burocráticamente estará disponible Luizinho, ya que todavía hay documentación que se está tramitando”.
También ha destacado la importancia de las nuevas incorporaciones y el salto de calidad que va a dar el equipo con ellos: “Son jugadores con un recorrido y un querer llegar a ser futbolista importante, quieren crecer”, ha añadido.
Salva Ballesta ha hablado sobre el estado excepcional en el que llegan los dos últimos fichajes y la dificultad de traerlos: “Es una época en la que es muy difícil traer a jugadores de este nivel, tanto Juan Carlos como Luizinho vienen de ser los mejores en sus equipos, son jugadores que van a dar mucho y traemos jugadores con capacidad de crecer con el proyecto o de que venga un equipo y deje dinero en el club, además de que se está ahorrando presupuesto a la plantilla”.
Sobre cuándo se va a ver la identidad del equipo que quiere Salva Ballesta, el míster ha comentado que la intensidad y carga de los entrenamientos no se inculca de la noche a la mañana: “Me gusta mucho jugar el balón y ser auténticas bestias cuando no lo tenemos. Eso exige una capacidad física importante que poco a poco la vamos cogiendo. Tendremos un equipo competitivo para ir a cualquier campo y mostrar nuestras credenciales, no puede ser que salgamos fuera y perdamos por esa renta, los jugadores son conscientes de que no nos pueden pasar por encima así”.
En cuanto a la posibilidad de alguna incorporación más a la plantilla, el entrenador ha comentado que quiere dos jugadores por puesto y tener soluciones. “Necesitamos reforzar el nivel en los puestos más débiles, la parte de ataque está bien solventada y lo que tenemos que reforzar es la faceta defensiva, porque la liga es muy larga y el Real Jaén tiene que jugar con un once, y el que salga desde el banquillo tiene que dar el mismo nivel”, ha añadido.
Cuestionado por las posibles bajas en el equipo, el entrenador ha dicho que “no sabemos si Jonathan Rivera llegará al partido, Cervera estará y Juan Carlos también. El único con molestias es Ismael Heredia y recuperamos a Pico”. Y sobre la convocatoria del partido y la posibilidad de que debuten los fichajes ha declarado que lo decidirán mañana: “Si tengo un cargo me gusta tomar las decisiones con todas las consecuencias, acertada o desacertadamente, pero lo veremos mañana”.
En cuanto al rival, el CD Rincón, equipo situado en los puestos altos de la tabla, el míster ha dicho que “es un rival correoso y que mentalmente cree en lo que hace. Es un rival duro de la categoría y de los que más puede costar”.
Por último, Salva Ballesta ha sido preguntado por el estado del césped ante lo que ha comentado que “cuesta muchísimo dinero, vamos a intentar trabajarlo. Para ello se van a traer unas máquinas, para recuperarlo, y hay contactos con empresas profesionales para tratarlo”, ha expuesto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.