Header Ads

Ajustada victoria del Paraíso

Miguel García // @millsjaen    

Partido de la quinta jornada de la LNFS el disputado esta tarde en el pabellón de La Salobreja, con el aforo completo como de costumbre en Jaén. 

Los ferrolanos llegaban a Jaén como recién ascendidos, habiendo conseguido solamente un punto en las 4 primeras jornadas. A priori, debía ser un partido asequible, aunque en esa misma situación se encontraba Segovia la pasada semana, y nos quitó dos puntos a falta de un segundo. Hoy era un día donde estaba prohibido bajar la guardia. Y así quedó demostrado durante el partido.

En la primera mitad, el Jaén se hizo dueño de la posesión desde el principio, limitándose los gallegos a esperar bien ordenados en su campo. Mantenían la frescura defensiva con continuas sustituciones de jugadores. Mediado el primer período, se adelantaron los amarillos con un disparo cruzado de Boyis, pero pronto remontaron los gallegos, con dos goles de Íñigo. El primero, en una contra tras pérdida de balón de Bingyoba, y el segundo, en el saque de una falta rematada al segundo palo. Dos llegadas y dos goles de los visitantes. El público local se encendió poco después tras ignorar los colegiados un claro penalty sobre Brandy y no señalar algunas acciones a favor de los jiennenses.

En la segunda parte, el Jaén siguió dominando a los gallegos, que aguantaban con grandes intervenciones de Brais. Sin embargo, nada pudo hacer ante el remate dentro del área de Bingyoba, que ponía la igualada en el electrónico. Poco después, Boyis remontaba el partido tras una gran jugada individual. A falta de 3 minutos y medio, los gallegos sacaron portero-jugador en busca del empate, aunque de manera infructuosa.

Con esta importante victoria, el Jaén sube al cuarto puesto de la tabla, sólo por detrás de Barcelona, Inter y Osasuna Magna. Los gallegos quedan colistas.

Convocatoria Jaén FS: Mauricio, Boyis, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson, Brandi, Chino, Dídac, Imanol, Wendell.

Convocatoria O Parrulo Ferrol FS: Illi, Rubio, Dani, Íñigo, Isma, Jacobo, Rubi, Raya, Miguel, Brais, Chicha, Núñez.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (Valencia)

Goles: Boyis (1-0) 11' 
Íñigo (1-1) 13' 
Íñigo (1-2) 15'
Bingyoba (2-2) 28'
Boyis (3-2) 31'

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.