Header Ads

Valenciano en #RdP "no renunciamos a nuestro estilo de juego"

Real Jaén CF // @RealJaenCF 


El técnico blanco, David Valenciano, compareció al final del encuentro ante el Juventud de Torremolinos valorando que “ha habido portería a cero, goles y ocasiones, pero no me conformo con eso, porque somos el Real Jaén y hay que seguir trabajando. Estoy contento con la victoria porque ya se estaba creando un murmullo que no entiendo por qué, en la sexta jornada”. Y profundizó en su equipo diciendo que “no renunciamos a nuestro estilo de juego. Hoy de nuevo ha venido un rival que ha intentado jugar a la contra, pero por suerte hemos creado otra vez ocasiones, y en este partido las hemos materializado. Es resultado positivo para seguir creciendo como equipo”.
Respecto al desarrollo del encuentro, ha declarado que “en la primera parte quizá nos ha costado un poco más, a pesar de tener posesión de balón, y sin embargo en la segunda hemos sido capaces de romper pronto la lata, y al final a raíz de la expulsión se ha abierto más el partido a favor nuestro”.
A continuación, se ha quejado de que “toda la semana por ejemplo por redes sociales y otros ámbitos es fácil hablar, pero hay que ser conscientes de que estamos sólo en la sexta jornada y de que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Yo siempre mantengo la tranquilidad y el mismo mensaje, con independencia de los resultados”.
Finalmente, sobre el regreso de Pico y el debut de Vera ha indicado que “tenemos 21 futbolistas. Hemos recuperado a Pico de la lesión y Vera viene también a sumar. Es un futbolista que el año pasado jugó 30 partidos en Segunda B, por lo que es un lujo para nosotros tenerlo. Ya os puedo asegurar que la semana que viene el once no se va a repetir”.
Por su parte, el entrenador visitante, Jesús Napolitano, valoró que “cuando empezábamos a soltarnos un poco más y a sentirnos algo más cómodos llegó la jugada determinante del primer gol, que a nuestro parecer fue en posible fuera de juego. Ese tanto cambió totalmente el rumbo del partido”.
Sobre si les había venido grande el encuentro, indicó que “creemos que estábamos compitiendo muy bien, pero el factor psicológico del gol fue el que nos hundió, y ya después con la expulsión había que terminar de la forma más digna posible”.
Del Real Jaén dijo que es “un equipo muy interesante, con gente muy buena en la parte de arriba, constantes rupturas y juego asociativo, y sabíamos que iba a ser muy difícil y que para puntuar aquí teníamos que hacer el partido perfecto”.
Sobre el planteamiento del encuentro, señaló que “este campo es muy grande, y la primera idea era dejarles el protagonismo y aprovechar los espacios a la espalda de su defensa, porque tenemos gente rápida para salir”.
Por último, respecto a la situación de su club, sin cobrar de momento y con cierta crisis institucional, dijo que “los chavales están dando la cara y esperamos que el día 28 que habrá elecciones se solucione y tengan un aliciente económico para todo el trabajo que hacen en la semana”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.