Header Ads

Sergio Molina y Mario Gómez nos atienden desde La Línea

Sergio Cruz // @CanalLagarto            Miramos de reojo a la categoría perdida y vemos a la Real Balompédica Linense líder del Grupo IV de la Segunda División B. En sus filas están dos ex jugadores del Real Jaén CF como el capitán Sergio Molina y Mario Gómez. 

Ninguno pone impedimentos para que le preguntemos por el momento que viven y por la visión que muestra el Real Jaén CF desde fuera de la ciudad. Desde La Línea de la Concepción y para los lectores de CanalLagarto.com.

Primero le damos el turno a quién más partidos vistió la elástica jienense, la necesidad producida por los impagos imperó en Sergio Molina, uno de las víctimas de las promesas incumplidas al vestuario jienense.

Llegaste a Jaén para jugar un play off y te tocó vivir la cara más fea del fútbol

Cierto, cuando llegue al Real Jaén CF, las expectativas de un equipo recién descendido de 2 División A eran de estar como mínimo entre los 4 primeros y poder optar a jugar las eliminatorias de ascenso. Considero que el equipo empezó bien, pero que con el paso del tiempo y personalmente con la salida de Aybar, para mi pieza importantísima en mi carrera, el equipo comenzó a entrar en una dinámica de la que no consiguió salir y terminamos la temporada de la manera que nadie quería. Los siguientes dos años ya sabemos todos los problemas que hubieron y el plano deportivo lógicamente se vio afectado.

Fuístes siempre una pieza importante para los entrenadores del Real Jaén CF

Por suerte si, la verdad que desde que llegue pasaron varios entrenadores por el club y todos contaron conmigo desde primera hora, creo que siempre bajo mis características y trabajo diario les he demostrado que era una persona en la que podían confiar domingo tras domingo, y los números están ahí. Fueron 20 goles y otras tantas asistencias las que me avalaron durante mi estancia en el club.

Que fue lo que más te dolió de tu etapa en Jaén y el recuerdo que te llevas de tu estancia.

Sinceramente lo que más me dolió fue no poder conseguir los objetivos del club, hasta mi llegada a Jaén desde Grecia, había disputado 6/7 play off a Segunda División A y obviamente el no poder hacerlo con un club que personalmente pienso que como mínimo su categoría es 2A, es una espinita con la que me marche de Jaén.  Como recuerdo, me llevo el cariño de la gente, creo los jienenses siempre me han demostrado ser una persona querida y eso es difícil de conseguir, lógicamente no puedo gustarle a todo el mundo en el plano deportivo, pero creo que generalmente lo hice y ese cariño fue reciproco.



¿Cómo fue tu salida del equipo jienense?

La salida del club pues ya todo el mundo la conoce, cosas que la gente no sabe, como que un mes antes estaba negociando mi continuidad en el club y que unos días después la decisión a tomar fuera la contraria, fue difícil. Una ciudad a la que tanto yo como mi familia nos adaptamos perfectamente y en la que queríamos continuar, se truncó por una cosa que espero no vuelva a suceder. Fui una decisión difícil pero hay cosas que como padre tienes que anteponer a cualquier otra, y no me quedo opción viendo lo que se avecinaba de tomar otro rumbo.


Ahora en la Balompédica Linense todo lo contrario por el momento, uno de los máximos goleadores del curso y líderes.

Pues de momento por la Línea todo genial, esperemos que se alargue lo máximo posible. Un club que desde que llegue, empecé a formar parte en el plano deportivo de manera notoria, y que desde mi debut la temporada pasada no he perdido aún, se que algún día llegara pero bueno, intentaremos alargarlo lo máximo posible. Y en el plano personal pues ahora mismo 3 goles y una asistencia en las primeras 4 jornadas, y bueno, contento por este inicio.



Para acabar, ¿cómo ves el inicio de Liga en Tercera División del Real Jaén CF? ¿Hay equipo para estar arriba?

Este año veo al Real Ja´rn que ha empezado con unos resultados que no son los que todos esperábamos, pero creo que hay un equipo que mezcla veterania y juventud. Si todos reman a una, probablemente estén en la parte alta de la clasificación. Yo personalmente así lo deseo y ojalá al final de temporada podamos vivir yo y todos los aficionados un ascenso nuevamente.



Con Mario Gómez también compartimos unos minutos, siempre mostrándose para atendernos y así conocer sus impresiones del joven central sevillano. Mario llegó a Jaén procedente del filial onubense.



Estuviste un año en Jaén debutando en 2B, pero vaya añito para un debut...

La verdad que viendo el comienzo de temporada que dimos y el nivel que mostramos en muchos partidos creo que nadie se imaginaba venir de navidades y que ocurriese lo que pasó. Pero bueno creo que me lleve muchas mas cosas positivas que negativas.


¿Esperabas algo así en tu primer año en la Segunda División B?

Yo que venia del filial del Recreativo de Huelva estando 7 meses sin cobrar la verdad que ni mucho menos me esperaba que en un Real Jaén CF fuese a pasar esto. Pero bueno estas son las cosas del fútbol, que todo puede cambiar de un momento a otro.

Que crees que falló, si la temporada dura más pintaba realmente feo.

Falló el tema económico y el exceso de mentiras. Son dos razones que fueron la que realmente el día a día se hiciera eterno. Es muy duro estar un mes y otro y otro sin percibir nada. Había compañeros y yo me meto en el saco que lo estábamos pasando realmente mal. Somos personas que venimos de fuera  y necesitamos nuestro dinero para poder vivir.


¿Sigues al Real Jaén CF en Tercera? ¿Que te parece el estado actual de la entidad?

Si que lo sigo por redes sociales, la verdad que en los clubes en los que he estado me gusta saber de ellos y como van en sus ligas.

La situación actual es positiva a pesar de la categoría en la que está , se están haciendo bastantes cambios no solo en lo deportivo y eso da tranquilidad para que el cuerpo técnico y los jugadores puedan trabajar centrándose solo en el fútbol.



Cerca de casa y disfrutando del liderato, ¿Cómo te encuentras siendo jugador balono?

Súper contento del inicio de liga que estamos haciendo, como se suele decir esto no es como empieza... pero si que es bonito ver la clasificación y ver a la Balona líder. Esperemos que por algunas jornadas más...

Me encuentro muy bien desde que llegue la navidad pasada, me han dado muchísima confianza y eso quieras que no se nota en el terreno de juego, espero seguir unas temporadas mas aquí.


Cuéntanos una anécdota de tu etapa en Jaén, algo que recuerdes con cariño. 

Así que recuerde no me acuerdo de ninguna, pero si que hay una cosa que quisiera señalar que era el " día a día" con Pipi el utillero,  era la alegría del vestuario. Si no hubiera sido por él creo que la temporada se hubiera echo aun mas larga.

Tejada o Arconada

Aunque Ramón Tejada fue el que confió en mi para que fichara allí, me quedaría con Arconada. El trato que tenia con la gente joven era diferente, sabía que el Real Jaén es un club con presión cuando las cosas no salen bien y el siempre estaba atento a esas cosas.  Sabía como manejar esas situaciones.

En cierto modo te crucificó la misma afición que meses antes decían que era de los mejores fichajes. ¿Qué ocurrió en Linarejos?

La verdad que si que tenia ganas de que alguien me preguntara qué pasó allí, por lo menos para poder defenderme de tantas mentiras que se han dicho sobre mi. Lo único que pasó fue que durante toda la semana se hablo de que la banda derecha de ellos eran súper ofensivos y muy rápidos. 

Yo que entreno toda la semana de central como era habitual me encuentro 40 minutos antes de empezar el partido a Gonzalo Arconada y me dice que voy hacerlo de lateral izquierdo. Y si que es verdad que me extrañó y se lo hice saber que iba a sufrir mucho por esa banda dado a que no soy un jugador rápido ni mucho menos.

 Empezó el partido medianamente bien pero llegó la jugada del minuto 20 más o menos que en vez de hacerle una falta y recibir amarilla pienso que lo mejor es que siga la jugada para que un compañero me ayude. 

Para así no recibir tarjeta tan pronto, a partir de esa acción empiezo a recibir criticas muy fuertes de aficionados y me voy completamente del partido, no me escondo para nada y reconozco que fue el peor que partido que hice en toda la temporada. Pero hay queda la cosa, en un " mal partido" no como la gente piensa por ahí.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.