Header Ads

Sergio Cruz "El que los pone manda"

Sergio Cruz // @CanalLagarto                        

De locos, el Real Jaén CF vive en un mundo de locos. No hay mes que se pase en absoluta tranquilidad, y aquí llevamos unos años increíbles como para hacer una novela con capítulos suficientes para varias temporadas.

Se empezó la temporada con gente cercana y de raíces lagartas, Fernando Campos y David Valenciano ambos con sangre jienense por las venas, pero el dinero era el que era.

Ahora todo lo realizado sufre cambios, Campos ya no es viable, en su lugar esta a la espera de investigaciones Rubén Andrés, un soriano que la afición ya ha mostrado su postura, pancartas en el estadio lo expresaban bien claro. Que puede ser un excelente director deportivo, que nadie lo duda, pero de manera más o menos directa fue participe del descenso y la gente no lo quiere tenga o no vinculación con Tejada. 

Y hoy, se conoce la llegada de Salva Ballesta. Ahora Valenciano tampoco vale para llevar los poderes de la nave blanca a buen puerto. Se le ofrece "si es listo" como bien se ha explicado en "La jugada de Jaén"  que siga en el staff técnico del conocido jugador maño.

Seamos sinceros, en un mundo de pleno negocio en el fútbol, ¿quién deja su trabajo por dedicarse exclusivamente al Real Jaén CF en Tercera División? Hoy es blanco y mañana vienen otro y estas en la grada, y sin trabajo. Y si no, que se lo pregunten a los dos protagonistas Campos y Valenciano.

Se ha repetido hasta en mil ocasiones hoy una palabra en la boca de Andrés Rodríguez, PROFESIONALIZAR. La teoría parece fácil, estoy seguro que se hará, pero quien pone manda y en este caso con la ampliación tan cerca ya lo saben, los inversores quieren a Salva delante. 

Esta claro que antes (antes de la jornada uno) no se podía y ahora con la ampliación de capital sí se puede. Esta jornada ya si se habla de play off. Ojo, que chapó por todo, pero al final solo el juez dirá si tienen o no razón.

Habrá que apoyar a la directiva, su objetivo es el mismo que el de todos los aficionados que no es otro que salir del pozo. Lo más importante parece que no escasea, ya que directores deportivos y entrenadores reconocidos cuestan algo más que el producto de la tierra.

Es bueno que se hable de estas cosas y no de impagos, pero hay algo importante que se aparca y es el partido ante el líder. Toda esta parafernalia de profesionalizar el club no vale si no entra la pelotita.


Es ella la jueza de todo, la que al final diga si se ha acertado con los cambios o no. Valenciano deja su puerta abierta, se marcha con el trabajo realizado hasta hoy. 

Toda la suerte del mundo para Ballesta y sus directivos para que acierten, todos estamos en el mismo barco. Da igual quien ponga el final a la novela si al final acabamos en las batallas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.