Header Ads

Posiblemente la última #RdP de David Valenciano al frente del Real Jaén CF

Real Jaén CF // @RealJaenCF                           

El técnico blanco, David Valenciano
, compareció al final del encuentro ante el Loja reconociendo que “es difícil trabajar en el ambiente de los últimos días. Hemos intentado aislarnos todo lo posible y sólo queríamos ganar el segundo partido en casa, como así ha sido, y dar tranquilidad. Pese a todos los problemas e incertidumbres, estamos en la jornada séptima a un punto del objetivo, y vamos a seguir trabajando para sacar lo máximo de esta plantilla, porque aún tenemos mucho margen de mejora. A mí me ficharon para entrenar y para que el equipo estuviera arriba. Lo demás no me interesa”.
En cuanto al partido en sí, ha comentado que “de nuevo ha sido difícil. Ya veis los resultados que se están dando en el grupo. Cualquiera te puede ganar. Mi valoración es que nos cuesta, pero estoy contento porque hemos vuelto a ganar y hemos tenido paciencia para lograrlo. En la segunda parte queríamos romper el partido con la entrada de Manolillo y de Vera, y nos ha salido bastante bien”.
Sobre el apoyo recibido por parte de la afición, dijo que “es soberana y estoy agradecido, y es un claro ejemplo de que están con el equipo, y nosotros a día de hoy estamos respondiendo con resultados, aunque queda mucho. Vamos a disfrutar de esta victoria, porque ahora tenemos una salida muy complicada. Sabemos que el Malagueño es un equipo confeccionado para ascender, pero el Real Jaén también tiene su orgullo. Llegamos con dos victorias consecutivas, ya en la parte de arriba, y vamos a ir a disputarles el partido y a intentar conseguir otros tres puntos”.
El técnico sigue sin estar preocupado por la falta de gol del equipo, “porque se generan ocasiones, y ello a pesar de que con dos más, no hemos sabido leer el partido al final. Además, no se habla de que de nuevo hemos dejado la portería a cero. Seguimos buscando el equilibrio de hacer goles y que no nos hagan”.
Sobre los posibles refuerzos, dijo que “sé lo que le hace falta a la plantilla. Está claro que con la marcha de Rubén Peces habrá que fichar un central. No hemos mantenido ninguna reunión, porque estos días he intentado aislarme, ya que la prioridad era ganarle al Loja. Veremos qué pasa en los próximos días. Supongo que hablaremos y que se me aclarará cómo está la situación”.
Finalmente, sobre la salida de Joserra comentó que “estaba teniendo pocos minutos, hablamos y llegamos a un consenso. Yo no soy nadie para decirle que no, cuando posiblemente en otro lado va a jugar más, por lo que le di el visto bueno a su marcha”.
Por su parte, el entrenador visitante, Diego Delgado, ha declarado que “estoy muy contento con el partido que hemos hecho. Sabíamos que iba a ser muy complicado, que ellos iban a tener más el balón porque son un equipo técnicamente muy bueno, hecho para estar arriba, y que íbamos a sufrir. Hemos intentado dejarles el balón en zonas donde sabíamos que no nos iban a hacer daño y hemos intentado estar juntos por dentro y salir con ataque organizado, y creo que lo hemos hecho muy bien”.
Sobre el desarrollo del encuentro, ha indicado que “hemos hablado en el descanso que si llegábamos al minuto setenta dentro del partido, lo íbamos a ganar, porque los cambios nos iban a ayudar. Creo que el Real Jaén estaba nervioso y se ha dado todo bien hasta la primera expulsión, pero ya los últimos quince o veinte minutos no reflejan lo que ha pasado en el campo. Hemos seguido intentándolo pese a la inferioridad, y luego ya con nueve sabíamos que era prácticamente imposible”.
El técnico ha indicado que ha intentado no ser defensivo con uno menos, porque “sabíamos que meternos atrás era suicidarnos. Hemos puesto dos líneas de cuatro y hemos intentado robar y salir a la contra, pero cuando te quedas con uno menos contra un rival como el Real Jaén, con el campo tan grande y el césped cada vez más pesado, era complicado. Me hubiera encantado ver el partido hasta el final once contra once, porque estoy seguro de que hubiera pasado otra cosa”.
Respecto a la expulsión de Illescas, el técnico ha reconocido que fue justa y que el jugador “se ha equivocado en la segunda tarjeta, pero ha hecho un partidazo y estoy muy contento con él. Todos nos equivocamos, y a Illescas lo quiero en mi equipo siempre”.
Finalmente, ha valorado que “hemos dado la cara en todo momento. Ellos con dos más al final estaban perdiendo tiempo, porque sabían que les podíamos hacer daño. Algunos jugadores en el vestuario estaban llorando porque saben que hemos perdido una oportunidad de hacer algo bueno aquí. Habíamos planificado el partido para intentar ganar, y hemos venido y hemos sido valientes. Le damos la enhorabuena al Real Jaén, porque creo que también ha hecho un buen partido, pero me quedo con la actitud del Loja, y creo que este partido nos va a reforzar en lo que estamos haciendo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.