Header Ads

Nuno Silva "por naturaleza es siempre el rival a ganar, hay que saber vivir con eso dentro del partido"

Sergio Cruz // @CanalLagarto               

A los pocos días de llegar a la ciudad pude conversar con Nuno Silva. Un buen chaval que derrochaba ilusión comentando su incorporación por el equipo blanco.

Nos confesó que era algo soñado cuando llegó procedente del CD Santa Clara portugués, antes militó en el Olhanense de la primera lusa. 


Con su estancia en Jaén estos días aprovechamos para conocer sus impresiones.


Saliste de Jaén dirección Portugal, casi asciendes de categoría y lesión. Como le va a Nuno Silva.

Hola Sergio. Si, es verdad que me volví a Portugal, surgió la oportunidad de jugar en un club histórico de mi país, está entre los 10 clubs con más temporadas en la primera portuguesa.

Cambiaron la directiva totalmente, la ciudad siempre me encantó y el proyecto era de un claro ascenso después de descender en la anterior temporada. 

Es verdad que no conseguimos el ascenso en el último partido porque no dependíamos de nosotros, nos quedamos a un punto y me lesioné en ese partido marcando el primer gol, pero me siento recuperando, muy bien desde el día de la lesión porque el trato que el club me da es merecedor para que yo recupere de la mejor manera posible. 

Después de saber que tenia una lesión para 6 meses de recuperación renovamos el contrato y sigo aquí feliz esperando tranquilamente mi día de volver haciendo lo que más me gusta, y si posible al nivel que estuve el año pasado o mejor claro .


Cuando llegaste a  Jaén ahí estuvimos conversando y era un sueño para ti el estar aquí. ¿Como fue la experiencia española?

Fue un sueño si. Parece extraño decirlo que era un sueño, pero siempre fui muy consciente de mis cualidades y sabia que jugar en España a buen nivel no seria lo mas fácil.

Pero quería sentir el fútbol español y te digo... en Jaén lo sentí todo ese fútbol que disfrutáis de una manera diferente de Portugal. Fue una de mis experiencias mas bonitas y felices que tuve . 

Estoy muy agradecido al Real Jaén CF por la oportunidad y a Jaén por toda lo que se envuelve en torno al club. El Real Jaén es de toda la ciudad pero solo juegan 11.



El inicio no fue malo, pero el final de liga se hizo eterno, que ocurrió.

Pienso que es muy fácil de ver que cuando en el fútbol tienes esta inestabilidad en la directiva. Al final todo se siente en el vestuario y lo sentimos. Cuando llegué todo estaba perfecto o casi perfecto porque sentía como jugador que teníamos una estructura y eso es el ingrediente principal para el suceso del equipo "estructura"...

A partir del momento que se escucha "Rafa Teruel vete ya" en el estadio yo sentí que era el principio. 

En una temporada conoces 3 presidentes y claro que algo tenia que terminar mal...llegamos a no tener luz en el vestuario y las promesas para que nos pagasen seguían vivas. Fue muy triste el final pero con el bueno principio de liga y porque teníamos un buen grupo de trabajo fue determinante eso para terminamos ... en paz la temporada! 


Fue en los momentos duros que pasé ahi que conoci amigos se hicieron presentes y por eso que llevo hoy para la vida en mi corazon.


Y ahora, ¿qué te ha hecho visitar la ciudad?

Más que nada la amistad que tengo con mucha gente en la ciudad, fueron muchos meses recibiendo mensajes a decir "cuando vienes" "se te hecha de menos aquí".

Volver a sentir las cosas buenas que Jaén tiene.

Me apetecía ver un partido en La Victoria, como simple adepto en la grada, algo que nunca había sentido y me gusto mucho todo.  

Resumiendo... sentir la energía de Jaén una vez mas en mi vida!!!



Estuviste en la Victoria, que te pareció el equipo y la grada estando en Tercera

Lo dije antes y lo dije en OndaJaén , el Real Jaén es mucho más de lo que piensan.... 
El equipo se nota que aún es nuevo y necesita trabajo, principalmente el trabajo entre líneas y transiciones. Me pareció preocupó el ver defender el resultado con muchos más jugadores que el Loja. 

El Real Jaén CF ya por naturaleza es siempre el rival a ganar, hay que saber vivir con eso dentro del partido.

Pero bueno, al final si se gana todos estamos felices.

Por el Real Jaén pueden pasar 50 nuevos entrenadores, 50 nuevos jugadores  y 50 nuevos directivos, pero solo dejará de ser así de GRANDE cuando los aficionados dejen de vivir como viven la pasión por el club. 

Cuando los abuelos y nietos dejen de vestirse con la misma camiseta blanca/morada e ir a la Victoria en los domingos. Cuando el hijo dejé de gritar lo mismo o con la misma fuerza que su padre grita por el equipo. Cuando Orgullo Lagarto y The North Fans dejen de apoyar el equipo sin parar o cuando vayas a un restaurante o a tomar un café por la ciudad y el escudo del club no esté en la pared.


Pueden estar en Tercera pero nunca dejaran de ser el REAL JAÉN!!

El Real Jaén CF son todos vosotros y otros muchos fuera de Jaén. Como por ejemplo yo y muchos mas...

Estaré siempre siendo uno mas apoyando.

Mi deseo para este año pasa por el ascenso el mi club (Farense) y por la paz entre todos los aficionados del Real Jaén CF... así aparecerán los resultados seguro!!



Hala Jaén

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.