Header Ads

Cárdenas Labella " Hubo decisiones que nunca se debieron tomar y que a día de hoy se están pagando"

Sergio Cruz // @CanalLagarto             Tocaba mirar la época gloriosa del Real Jaén CF, recordar a alguien que hubiese sido partícipe del ascenso del equipo a Segunda División. Cárdenas Labella ex delegado de equipo en el Real Jaén CF nos atiende.


¿como recuerdas tu época en el Real Jaén CF?

Son muchos los recuerdos que siempre quedarán en mi memoria. Afortunadamente fue una época muy bonita de nuestro club, en la que pudimos volver al fútbol profesional y en la que en la provincia se respiraba Real Jaén. El club era una gran familia, que con mucho trabajo y esfuerzo, logró algo grande. Me siento afortunado de haber pertenecido a ella.

Viviste los momentos más bonitos de la historia reciente...

Es cierto, aunque también algunos amargos como el descenso y la temporada siguiente. Fue muy duro vivir como se desmoronaba el trabajo que veníamos haciendo en las temporadas anteriores.

Entre tantos partidos y viajes...cuéntanos alguna anécdota

Podría contar mil. El día más feliz fue el partido frente al Huracán, en el que se consigue el ansiado ascenso. Estaba en el túnel de vestuario, no quería mirar el penalti de Santi, y de pronto se escucha un gran murmullo, silbidos, gritos, y de nuevo silencio. Me temí lo peor, seguía sin poder mirar. Felipe Ortega estaba dentro también, me preguntaba qué pasaba y no me salía el habla. Al mirar veo a Raúl Gaitán tirado en el suelo al lado de nuestra portería.

En ese momento creí que nos habían hecho gol. Luego, pasó lo que todos sabemos...

Si tuvieses que destacar alguna persona de tu etapa en el glorioso ¿quién sería?


Afortunadamente te podría hablar de muchos compañeros que se han convertido en amigos. Óscar Quesada, Santi Villa, Raúl Gaitán, los dos fisios, José Miguel y Andrés...

Y una persona que nunca debería haber salido de ahí, José J. Aybar. Él era el motor de ese Real Jaén. No se le reconoció el trabajo que realizó. 

¿A que se dedica en la actualidad?

Ahora trabajo para LaLiga.


¿Cuál es la parte que más te gusta de su trabajo?

Todo. Me fascina mi trabajo. Cuando haces algo que te gusta, no es trabajar. Disfruto de cada día y de esta experiencia tan enriquecedora. Como ves al Real Jaén CF de la actualidad

Me gusta mucho el proyecto que hay. Conozco a la gente que lo gestiona y están dejándose la piel por hacer las cosas bien. Es un buen proyecto que seguro dará muchas alegrías. No es fácil coger un club en la situación en la que se encontraba.
¿Un mensaje a la afición?

Confianza en la nueva directiva. El camino es largo y difícil, pero el Real Jaén nunca camina sólo. Pronto volverá al lugar que le corresponde. A pesar de los tropiezos, esta afición sigue ahí, fiel, firme, con hambre de más y por eso es de admirar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.