Header Ads

Javi Quesada "vivir una primera vez la vuelta a casa será única"

Sergio Cruz // @CanalLagarto     Defendió los colores azulillos hasta los extremos, ascendiendo con el equipo de su vida hasta dejarlo en Segunda División B. Formando a chavales linarenses una vez fuera del equipo poniendo todo el corazón y la sabiduría de un jugador que aunque milita actualmente en el UDC Torredonjimeno por sus venas corre el azul del Linares Deportivo. 

Javi Quesada, una enorme persona dentro y fuera del campo que cuando se le habla de fútbol sabe como  exponer todos los valores que se necesitan en un club. Sin duda Javi Quesada es compromiso, es fidelidad a unos colores. 

Sobre el verde solo hay una camiseta este domingo y es la del conjunto toxiriano, pero fuera del tapete, nadie duda de que más pronto que tarde ocupará un cargo dentro del Linares Deportivo. De no ser así, tremendo error.





Día muy especial para Javi Quesada mañana, en su estadio de niñez y contra el equipo de su vida...

JQ Es un día importante pero quiero que más que importante sea bonito , pensaba que nunca volvería a jugar en mi casa , y ahora tengo la sensación de que quizás sea la última, por eso quiero llevarme un bonito recuerdo.

Dices que quizás sea la última, ¿ves al Linares Deportivo ascendiendo este año?

JQ Ascender es complicado , pero espero y deseo que ascienda , trataré de disfrutar cada minuto como si fuera el ultimo, ya que si no es la última sé que vivir una primera vez la vuelta a casa será única.

Ya pisó el verde de Linarejos hace tiempo con la elástica del Granada Atlético. ¿Que recibimiento esperas de la afición que te animó durante años?

JQ Hace ya casi 10 años de ese partido, por aquella época en ese partido de Copa Federación era joven  y algo desconocido en el fútbol linarense. El recibimiento será bueno, aparte de ser mi afición , con gran parte sigo manteniendo relación de amistad.

Horario poco habitual en un partido difícil y más aún con la derrota en la primera jornada ante el Malagueño...

JQ Se dan muchas circunstancias este fin de semana , sábado tenemos gente que trabaja, y el domingo es el día grande de feria en Linares por eventos , cualquier horario hubiera sido complicado , pero si algo tengo claro es que la afición de Linares Deportivo nunca falla a su equipo.

La dura derrota ante el Malagueño fue por lo abultado que resultó el marcador, pero la realidad es que fueron superiores en todo, ante esa situación felicitarlos, aprender y seguir que son 42 jornadas.

Tú camino al estadio, que le vas a pedir a tus amigos cuando los veas salir de la feria. ¿Qué acudan al estadio o que se vayan a descansar? 

JQ Mis amigos se juntaran los dos días, el sábado irán a la feria y el domingo no fallan en Linarejos, no descartó el domingo antes del partido desayunar con alguno (risas).

Que opinas de la política que se ha llevado a cabo en el Real Jaén CF y Linares Deportivo respecto al filial.

JQ Yo el fútbol lo concibo como ciclos, en mi etapa anterior había muchos canteranos y buenos, este año ya hay algunos, Sergio Pekes y Chomfli. No dudo que en un futuro habrá más porque son necesarios para el funcionamiento de un club humilde.

Objetivo en el Matías Prats para el UDC Torredonjimeno.

JQ El objetivo nuestro es intentar mejorar la clasificación de la temporada pasada siendo conscientes que el grupo es mucho más difícil. Debemos afrontar partido a partido y ser conscientes que estando al 100% podemos ganar a cualquiera y estando al 99% nos gana cualquiera.

Por quién optarías si te pregunto sobre los 4 equipos llamados al play off.

JQ No solo te diría 4, hay por lo menos 8 equipos muy capacitados para estar en el play off. Si te tengo que decir 4 te diría Malagueño, Antequera, Linares y Real Jaén CF por la grandeza de club que son deben estar. Pero sabiendo que Mancha Real, Motril, Almeria B y Huetor Tajar también son grandes favoritos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.