Header Ads

Samuel Armijo "El marcador y la foto"

Samuel Armijo // @Desdelabarrera                           Hace unos días tuve la fortuna de conversar con un ex del RJ que vivió de lleno la última campaña en tercera división.

La charla venía como excusa de la actualidad blanca y parecía asignatura obligada preguntar cómo se desenvuelve un equipo poco acostumbrado a esa categoría. 'Los equipos venían a La Victoria y lo primero que hacían era fotografiarse con el marcador antes del partido porque después... hacíamos apuestas de cuántos íbamos a meterles '. No son palabras altivas o prepotentes sino la consecuencia de una diferencia abismal entre ese RJ y conjuntos de pueblos de campos de albero que no iban a verse en otra. 

Me contaba este ex el enorme salto entre el fútbol de entonces y el actual. 'Antes era imposible pero imposible que te expulsaran por una acción con el pie, tenía que ser una agresión con las manos fuera del juego. Los equipos, en sus campos, salían a morir: jugaban contra el Jaén!'. 

Ambos convenimos en que lo que va a encontrarse el equipo de Valenciano no va a parecerse en nada. Ahora los clubes, independiente de la categoría, están mucho más profesionalizados, cuentan con preparadores físicos muy capaces, ojeadores, segundo entrenador, responsable de redes sociales...Las capacidades entre una división y otra son mucho más parecidas, ya nadie se asusta por visitar La Victoria. ' La vida y el fútbol han evolucionado para bien y todos tenemos acceso a aspectos que rodean el fútbol a los que antes solo podían llegar algunos '. Cualquier pueblecito cuenta con campos de césped artificial y los futbolistas de tercera son gente excelentemente preparada, lejos de algunos jugadores que firmaban en determinados equipos para retirarse jugando de libre. 

El Real Jaén, como el resto de equipos provinciales, tiene una difícil tarea esta temporada. Ya nadie vendrá a fotografiarse con el marcador antes del partido. Veremos, si para suerte del RJ, tampoco quieren hacerlo después.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.