Header Ads

Jesús Corchado "No dejen morir al equipo de mi ciudad" CP Cacereño

Sergio Cruz // @CanalLagarto       

Carta de un aficionado, abonado y simpatizante del club de su ciudad.


Escribo esta carta, como amante del club de toda mi vida. Tengo 38 años y desde pequeño llevo siguiendo por toda España al equipo de mi ciudad, 

Puedo decir orgulloso que a día de hoy es el club Decano del fútbol de mi comunidad autónoma, por lo menos en lo institucional y con la legalidad vigente ya que fue fundado en 1919, otra cosa son los sentimientos y lo que cada uno sienta.


Desde el año 2016 llevamos viviendo, tanto en lo deportivo como en lo institucional, un declive que poco a poco va mermando la moral de todos los que amamos a este club. 

Desde el famoso dicho, “vamos que con un gol nos salvamos” cuando nos jugábamos el continuar en 2 División B, no hemos vuelto a tener ninguna alegría deportiva que nos llene de ilusión y nos enorgullezca decir SOY SEGUIDOR DEL………equipo de mi ciudad.


Este ultimo verano, y tras no conseguir en la fase de ascenso lograr el objetivo de ascender a 2 Division B, se vienen dando una serie de desgraciadas noticias que han llegado a un punto que los pocos aficionados, simpatizantes y abonados que no podemos consentir.


El presidente del equipo de mi ciudad (Sociedad Anónima Deportiva), empresa gestionada por su propietario, es un señor no residente en la ciudad de la cual es su propietario. Lleva varios años como Presidente y ha sido el artífice de que el club permanezca siete temporadas consecutivas en 2 División B, y llegando a 1/16 de la Copa del Rey.


Todos los amantes de mi club le estaremos eternamente agradecido porque gracias a él, hemos podido competir y viajar representando a mi ciudad por muchas parte de la geografía nacional.

Este verano su propietario se ha cansado de “seguir poniendo dinero”, y se lleva planteando desde junio la venta de su empresa y el club de nuestra ciudad. Se han barajado varias opciones, de las cuales ninguna ha llegado a buen puerto. 

Como todos sabéis han comenzado las pretemporadas de todos los equipos e incluso ya tenemos publicado el calendario de liga de 1ª y 2ª División. 

Nuestro equipo no conoce aun nada de su futuro, ni si saldremos a competir, si tendremos entrenador, si tendremos jugadores, en fin una situación que para muchas personas pueden ser indiferentes pero a los pocos aficionados que quedamos, escasamente 400 en una ciudad de casi 100.000 habitantes, nos encontramos en una situación muy angustiosa hablando de nuestro sentimiento deportivo.


No dejen morir al equipo de mi ciudad, un club que dentro de 2 años haría el centenario desde su fundación.


Por si alguien aun no se ha dado cuenta, soy aficionado, abonado y simpatizante del CP CACEREÑO.

Jesús Corchado, un enamorado del equipo de su ciudad

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.