Header Ads

Damián Ezequiel Petcoff "Ojalá algún día pueda volver y ayudar al club"

Sergio Cruz // @CanalLagarto     Hemos querido recoger el testigo de alguien que jamás hizo ruido en el vestuario blanco. Propiedad del Córdoba CF en su día vistió dos temporadas la camiseta del Real. 

Al marchar de Jaén, Damián Petcoff volvió al filial blanquiverde, pasando después por Eldense y este último año jugando un papel importante en el Marbella. 

Después de un gran arranque se desinfló el sueño del play off en Marbella, tuvo una racha tan espectacular que asombró tanto como que al final se descolgó de los cuatro primeros. - - Si fue una pena, estar todo el año metidos en puestos de play off y en los últimos partidos salirnos, teníamos una oportunidad muy buena tanto para nosotros como para el club de jugar unos play off a 2A. Pero al final no pudo ser.

En Jaén no se pudo ver la gran imagen que ha demostrado Damián tanto en el filial cordobesista como el Elldense y Marbella ¿que recuerdo te queda de tu etapa en Jaén?
El recuerdo que tengo de Jaén es de la hinchada, en el año del ascenso esa alegría que se le dio y los momentos que vivimos tan enriquecedores que nos brindaron. Los grandes compañeros que conocí los llevaré siempre conmigo, de Jaén me lleve muy buenas amistades. En el tema futbolístico me quedo con el trato de J. Aybar, fue el que apostó por mi, pero no tuve la oportunidad suficiente para demostrar lo que llevo dentro.

No me dieron los minutos necesarios para devolver la confianza que se depositó en mi.

Y ahora dónde está el futuro de Damián Petcoff, ¿seguirá en España?
Terminé contrato con el Marbella, ahora mismo soy jugador libre y esperando ofertas de España y sin renunciar extranjero. Hay varios clubes que me llamaron y me expresaron su interés, pero también en el extranjero están analizándome.

Como un jugador argentino ha llevado toda su trayectoria en España
- Llegué muy pronto a España, llevo más de 12 años y casi siempre en Andalucía. He tenido la suerte de poder vestir la camiseta del Real Betis, Córdoba CF o Real Jaén CF... 

Y ahora cual es su principal deseo, España o el extranjero.  ¿Prefieres alguna liga en especial?
-  Sinceramente creo que en Segunda B no tengo que demostrar nada a nadie, sólo me queda demostrarme a mi mismo que soy capaz de nuevos retos, nuevas experiencias y necesito que vuelvan a valorarme por lo que hago en cada partido. La opción de salir a jugar al extranjero me gusta mucho pero nunca se sabe, como en España no se vive en ningún lado.

Con la reciente pérdida de categoría del Real Jaén CF que opinión te merece esta situación.
Es una lástima, quizás yo viví los mejores años del club y por eso ahora me cuesta entender como puede estar donde está. El Real Jaén es un grande y debe estar peleando con los mejores siempre. Ojalá algún día pueda volver y ayudar al club.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.