Header Ads

Agustín Cerrillo, estrella en la sombra

José María Cano  //  @ZonaRealJaen     Si empezáramos enumerando jugadores emblemáticos la lista sería amplia, no sé si alguien hubiera puesto en ella a Agustín Cerrillo, y pienso que por su trayectoria en el Real Jaén debería esta en la zona alta de ella.

Se fichó en 1950 del Electromecánica de Córdoba. Recordar que era cordobés, estando la friolera cifra de 12 años en el Real Jaén, desde la temporada 1950/51 a la 1957/58, último año que ha estado el club en primera división. Tras un paréntesis de 3 años en el Sporting de Gijón retorna en la temporada 61/62 estando tres temporadas.

Un dato importante es que es el tercer jugador que ha vestido la elástica pagarte con 376 partidos oficiales, un jugador de esta pasta debería haber tenido un homenaje en vida.Aunque el 7 de septiembre de 1957 Arregui le impuso la insignia de oro del club al llevar en el mismo 7 temporadas.

Como anécdota decir que este lateral derechofue el encargado de cubrir a Ladislao Kubala en el partido de La Victoria perdiendo en dicho partido 3 kilos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.