Header Ads

El Real Jaén se proclama campeón de invierno tras derrotar al Marbella (2-0)

Miguel García // @millsjaen
Duelo de colíderes el de la mañana de hoy en La Nueva Victoria entre Real Jaén y Marbella. El vencedor se proclamaría campeón de invierno, un premio moral y a la vez importante en la lucha por el ascenso directo que dará el primer puesto a final de temporada.

Los malagueños salieron con una presión alta, tratando de dificultar la salida de balón de los jiennenses. Mediado el primer acto, una melé en el área marbellí supuso el primer gol por medio de Javi Moyano. Duro golpe para los de Fajardo que siguieron intentándolo. Essomba estrelló un lanzamiento en el larguero y a Gato se le anuló un gol por fuera de juego. Poco antes del descanso Urko Arroyo encaraba en solitario el arco visitante y era derribado por Jorge Álvarez que veía la roja directa. El partido se ponía ya muy de cara para los de Chumilla.

Nada más iniciarse la segunda parte, otro golpe del Real Jaén con el gol de Urko Arroyo. Con 10 en el campo y dos goles en contra el choque era ya una muralla difícil de escalar para los de la Costa del Sol, que serían ya incapaces de revertir la situación y evidenciaron un bajón de juego en este período a raíz del segundo gol. Mario Martos se retiró tocado y ovacionado por la grada tras un gran partido.

Con esta victoria, el Real Jaén se proclama campeón de invierno y deja al Marbella a 3 puntos. Además, la derrota de El Palo los coloca a 5 puntos de los jienenses. Dulces navidades para los lagartos en lo deportivo que ya tocaba...


Real Jaén CF: Javi Sánchez, Edu López, Espín, Jesús (Rodri 89'), Javi Moyano, Lolo Armario, Adri, Mario Martos (Lara 72'), Óscar Lozano (Siles 89'), Urko Arroyo (Montiel 82') y Antonio López.

Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Ortuño, Fran Moreno, Peris, Hinojosa, Essomba, Gato, Valero, Cedrick y Dago.

Goles: Javi Moyano 24' (1-0); Urko Arroyo 50' (2-0).


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.