Header Ads

El Real Jaén asalta un estadio virgen desde diciembre 2020, Antonio López tumbó al Arenas (0-1)

Como han leído en el titular, el Arenas de Armilla no perdía en su casa desde hace casi dos años. El Real Jaén consigue la segunda plaza después del pinchazo del Marbella en el Abdón Martínez Fariñas y tras realizar un partido impoluto minimizando los pro de un equipo bien trabajado y con dinamita arriba.

La primera parte fue disputada hasta el gol del killer, Antonio López se reencontró con el gol en el momento justo y más necesario con el equipo, y porque no decirlo, en el único balón que le fue a la cabeza. Ojo, el servicio de Adri Paz fue un caramelito que se iba desenvolviendo en su trayecto a la posición del delantero.

El Real Jaén tuvo muchas ocasiones para irse con el doble o el triple de ventaja al descanso con un Arenas que solo se acercó una vez con peligro.

A vuelta de vestuarios el encuentro estuvo más parejo, pero aun así el Real Jaén volvía a disfrutar de las mejores ocasiones con un incansable Mario Martos y un Urko Arroyo que parece ir enganchado al césped mediante railes.

Con el paso de los minutos y el cansancio el campo se basculaba al lado jienense que sufría el atropello local, el Arenas de Armilla dinamitaba el encuentro con la participación de Nacho Buil y Dani Benítez.

Con ellos en el campo y con Dani González los locales volcaban todo su juego principalmente por banda derecha buscando la superioridad. No muy contentos con la labor arbitral, se reclamaría un penalti.

Un encuentro que terminaba con el Real Jaén pidiendo la hora y Ariza haciendo de portero jugador intentando rematar en atauque a balón parado con todo cumplido. El cuadro arenero tuvo la ocasión más  clara en Dani Benítez, dentro del área la mandaba al palo corto de Javi Sánchez, el rechace tampoco era capaz de meterlo entre palos Dani González ni su compañero que dejó pasar pensando que iba entre palos.

Tres puntos muy sufridos que dejaban una importante estampa, los cerca de 250 jienenses fundidos con la plantilla en el fondo sur en otra memorable imagen.

La cara B, para Zaki y Adri, el primero con apenas 10 minutos se marchaba lesionado por un posible pinchazo. El segundo después de un enorme partidazo se marchaba algo tocado, posiblemente fatiga muscular. No parecía mucha mayor importancia.


Ficha de partido

Arenas de Armilla CyD: Ariza, Parra, Rachón, Fran Machado, Alberto, Ezequiel, Falín, Gómez, Carrillo, Merino y Maldonado.

Real Jaén CF:  Javi Sánchez, Espín, Del Amo, Lara, Urko Arroyo, Antonio López, Adri Paz, Lolo Armario, Mario Martos, Edu López y Javi Moyano,

Goles:  Antonio López 28’ (0-1); 

Observaciones: 




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.