Header Ads

Sobreviviré

Samuel Armijo // @desdelabarrera 

El Real Jaén se juega este domingo la permanencia de categoría en la 3Rfef. Un descenso sería traumático después de una pasada campaña en la que mantenerse era descender con la creación de las nuevas categorías y por lo tanto el club blanco no podría permitirse bajar otro escalón que le dejaría con un océano en medio de las divisiones de arriba.
 
Ferreras ha conseguido un verdadero milagro dejando a su equipo con un solo gol en contra en los últimos tres partidos, algo que se antojaba imposible si nos atenemos a la trayectoria de toda la temporada. Un conjunto que anota muy pocos goles tenía que aferrarse a la permanencia por la vía de la seguridad propia. 
En esas está el RJ que se presenta a la última fecha del campeonato con la opción en su mano de dejar cerrado el trabajo respecto al descenso directo y con muchas posibilidades de no tener demasiado peligro si hablamos de los arrastres de la 2Rfef.
Al equipo blanco se le presentan los cuatro escenarios posibles dependiendo de lo que hagan los rivales. Por no enredar demasiado y porque seguro que ya conocerán las posibilidades, el conjunto de Ferreras ganando tendrá que pensar poco o nada en lo que pase en la categoría superior y si pierde sólo descendería de manera directa si vencen los dos equipos que le suceden en la tabla.
 
En esa seguridad defensiva que apuntábamos puede estar la clave del encuentro de este domingo, un Real Jaén que no ha sido nada fiable durante todo el año pero que puede hacer valer algún acierto arriba para abrochar tres puntos. Si hablamos de peligro de gol hay que citar a Montiel, Lozano y Adama, cuyas llegadas en segunda línea siguen siendo de lo más peligroso del equipo. A esta capacidad anotadora se ha sumado Juan Carlos que ha entendido en el tramo final de curso que su folklore sólo es aprovechable si saca a bailar al rival. Dos goles que han brindado cuatro puntos en los últimos partidos así lo acreditan.
En la ciudad no hay demasiado ambiente de final si bien sí se espera algo más de afluencia de lo que viene siendo habitual. Durante la semana fueron varios los aficionados y ex directivos que me preguntaban qué rival venía a La Victoria y qué opciónes tenía el equipo, algo desolador que evidencia la coyuntura histórica por la que pasa el club del Santo Reino.
 
En una 'promo' de TV escuchaba estos días a la actriz Rossy de Palma hablar de la supervivencia, decía que "no se puede hablar de si eres más o menos felíz cuando tienes que sobrevivir". El Real Jaén quiere celebrar su Centenario, días que se adivinan felices la próxima temporada pero antes tiene un partido para salvar la categoría. Ganar para sobrevivir. Sobrevivir para mañana ser feliz.
 


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.