Header Ads

Se da el pistoletazo de salida al centenario del Real Jaén CF

Israel Josue // @israejosue

Este jueves 24 de marzo se ha dado el inicio oficial al centenario del club de fútbol más longevo de la provincia, aunque se llegará a los cien años de vida el venidero trece de agosto de este año.
En la presentación de todas las actividades prevista encabezaba la misma el presidente de la entidad, Ildefonso Ruiz que tomaba la palabra para anunciar el primero de los numerosos actos previstos para los socios del abuelo, de forma inmediata, mañana a las 19:30 horas tendrá lugar el encuentro ante un rival de Primera División como es el Granada CF en el estadio de la Victoria. Aunque parece que no ha creado mucha expectación el rival debido los precios marcados para este amistoso, según hemos podido consultar y a menos de 24 horas para la celebración del choque no se llega al centenar de entradas dispensadas en los diferentes puntos de venta.
El club eligió la figura del periodista Manolo Contreras para que fuese el maestro de ceremonias del acto, dónde en el atril se pudo ver además a Carmen Cobo y José María Cano como las personas visibles de la comisión del centenario, aunque en la sombra hay un nutrido grupo de aficionados que han trabajado desinteresadamente como son el ejemplo de nuestro colaborador Kike Bonoso o el gran Paco Lopera. Tras concluir la competición la actividad del club no cesará ya que está prevista la Gala Inaugural del Centenario en el Teatro Infanta Leonor dónde será presentada la camiseta conmemorativa, así como otros símbolos del club como son el escudo, himno y el sello postal del Centenario.
Otra de las novedades es la vuelta del bus personalizado como medio de transporte oficial de cara a la venidera campaña, la celebración de una gran comida, que retorne el punto de encuentro en la feria de San Lucas o el homenaje a la soberana afición que elabora la Federación de Peñas. Además, la afición tomará el protagonismo con tertulias con medios de comunicación que cubren el día a día de la entidad, un documental que resuma el centenar de años con un cine fórum, convivencias y estrechar lazos de acuerdos con federaciones de peñas andaluzas y otras tantas que guarden especial vínculo con la jienense, conferencias, mesa redonda en la UJA y para los más peques un concurso con relatos con temática del Real Jaén.
Aunque lo que mayor atracción despierte es la exposición que se expondrá en el edificio Moneo con artículos, merchandaising, trofeos, casacas, balones, instantáneas y demás donaciones que se están llevando a cabo para que quede una exposición a la altura de lo que se celebra.
Como es habitual la O.N.C.E. confeccionará un cupón con esta efeméride y Correos hará lo propio con un sello especial, así como la escuela de Arte José Nogué trabaja en un busto del mítico futbolista Ángel Arregui.
En los canales oficiales del club ya hemos conocido el logo que acompañará al club durante este año dónde su eslogan reza: “Un siglo de orgullo”.
El salón Mudéjar presentó un aforo completo debido a que se habían invitado a los miembros de la primera plantilla, la asociación de veteranos, las peñas que componen el club, directivos y consejeros, así como la Comisión del club y demás autoridades invitadas sumadas los patrocinadores, como caras conocidas destacar la del ex presidente Juan Carlos Hidalgo y el ex entrenador Anquela.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.