Header Ads

Jaén también acogerá la Final Four de la Copa del Rey de futsal

FUENTE RFEF

La capital jienense volverá a ser epicentro del fútbol sala nacional apenas dos meses después de la Copa de España

Jaén comienza a acostumbrarse a recibir el mejor fútbol sala en el pabellón Olivo Arena. Este viernes, y cuando apenas faltan dos semanas para que la ciudad acoja la Copa de España y la Copa RFEF Juvenil (que tendrán lugar el primer fin de semana de abril), Jaén puede celebrar oficialmente que también será sede de la Final Four de la Copa de S.M. El Rey.

La Junta de Andalucía presentó la candidatura de la ciudad para este gran evento deportivo, que se disputará del 13 al 15 de mayo. Dicha candidatura recibió, además, la adhesión tanto de la Diputación de Jaén como del Ayuntamiento de la localidad. Un apoyo institucional decidido que ha tenido mucho que ver en la elección de esta sede copera, aprobado esta semana en la comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así pues, será el Olivo Arena el escenario de una final a cuatro que se presenta tan apasionante como histórica. Y es que, gane quien gane, el equipo campeón debutará en el palmarés de la competición. Ninguno de los cuatro equipos que disputarán el entorchado - Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas, Industrias Santa Coloma y BeSoccer CD UMA Antequera - lo han ganado con anterioridad.

Además, el formato de la competición, que ha tratado de dar igualdad de oportunidades a todos los equipos, ha deparado la sorpresa de llevar hasta esta Final Four a un conjunto de la Segunda Futsal RFEF, como es el caso de los antequeranos.

Por tanto, esa final a cuatro llega con las espadas en todo lo alto, con equipos hipermotivados por esta competición y en un gran escenario como el Olivo Arena. Ingredientes más que de sobra para un espectáculo que, además de en el pabellón, podrá seguirse a través de Teledeporte.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.