Header Ads

Nuevo protocolo COVID en 3ªRFEF

Israel Josue // @israejosue

El pasado jueves en las oficinas de la delegación jienense de Fútbol tuvo lugar una asamblea para concretar los nuevos cambios en la normativa pandémica para solicitar el aplazamiento de partidos en categoría nacional. El ente federativo autonómico ha decidido modificar el protocolo establecido para el aplazamiento de los encuentros en caso de afectar con positivos a uno de los equipos participantes en el juego.
La Comisión Ejecutiva de la RFAF ha decretado a partir de la próxima jornada, es requisito indispensable presentar tres partes de baja médica por este motivo para la modificación a una nueva fecha del partido en cuestión.
Así lo estipulo en el documento oficial emitido en su circular número 31 dándose a conocer por la RFAF en sus diferentes canales oficiales y plataformas, en la que también se recoge otro matiz sobre los choques suspendidos los cuales serán programados para su disputa en la fecha disponible más próxima a su aplazamiento, por lo que siempre irán encuadrados a las jornadas intersemanal.
Los clubes implicados en los aplazamientos deberán acordar el horario de la celebración del encuentro. En caso contrario, la decisión definitiva para fijar un horario será tomada por la RFAF.
Todo ello viene provocado tras el masivo aplazamiento de partidos registrados en las últimas fechas y la suspicacia producida con este tema ya que hay equipos que incluso han continuado con sus entrenamientos pese a no disputar encuentros oficiales por tener algún jugador afectado por el covid-19.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.