Header Ads

Mancha Real - Athletic Club y Linares - FC Barcelona, de pelotazo en pelotazo

Nueva gesta la conseguida en el torneo del KO por los dos equipos comprovincianos.
El pasado martes, los azulillos se impusieron al Alavés al vencerlo en Linarejos por (2-1) y al igual que en la temporada 1983-84, eliminaban al conjunto babazorro de la Copa del Rey.

En el día de ayer, el turno llegaba para los verdes que en un abarrotado Estadio de La Juventud, se imponían por (1-0) al Granada, que la pasada temporada hacía su debut en Europa, visitando templos del fútbol europeo como el Estadio San Paolo de Nápoles o el mítico Old Trafford de los diablos rojos del Manchester United.

En la mañana de hoy viernes, hemos conocido el sorteo en suerte para nuestros dos representantes, y el Gordo de Navidad, se ha adelantado al día de hoy.

Los dos clásicos de la Copa del Rey por excelencia del fútbol español, le han correspondido en suerte a nuestros representantes.

El At. Mancha Real era la primera bola en salir y se enfrentará al Athletic de Bilbao que cuenta en su palmarés y vitrinas con 23 títulos de Copa, una vez conocido el rival, toda la expectación estaba puesta en Linares, y le ha caído en suerte el F.C. Barcelona que es el equipo más laureado en Copa y vigente Campeón con un total 31 títulos.

En el repaso a los diferentes equipos de nuestra provincia que han disputado la Competición de Copa con sus diferentes nombres y modalidades, es la primera vez en la historia, que dos equipos en la misma eliminatoria, consiguen eliminar a dos clubes de Primera División.

El Athletic de Bilbao será la tercera vez que se enfrente en Copa a un rival de nuestra provincia, anteriormente, lo hizo con el Linares C.F. en la 3 eliminatoria de Copa de la temporada 1982-83, donde los leones con Javier Clemente de entrenador conseguiría el título de Liga y en los Dieciseisavos de Final de la edición correspondiente a la temporada 1987-88, volvería a enfrentarse al conjunto azulillo.

Respecto al F.C. Barcelona, será la primera vez que juegue en Copa con un equipo de la provincia, y para encontrar la última visita al entonces y ya desaparecido Estadio de La Victoria, tenemos que irnos a la temporada 1957-58 donde el Real Jaén se impuso (1-0) al equipo culé con gol del argentino Adalberto.

Sin duda alguna, tanto Mancha Real como Linares Dtvo se han convertido en los matagigantes de la Copa del Rey, y desde CanalLagarto, damos la enhorabuena a los dos equipos y desearles mucha suerte en los Dieciseisavos de Final y quien sabe sí los Reyes Magos traerán otra sorpresa en este apasionante formato de Copa del Rey  donde los modestos se convierten en héroes y las sorpresas están al orden del día, que se lo pregunten al Atlético de Madrid en Cornellá o al Real Madrid en Alcoy, donde casualmente se volverá a encontrar con el Alcoyano, en el sueño de la Copa todo puede pasar...




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.