Header Ads

El Real Jaén cierra su peor año a las puertas de su centenario

.. // @...

Mal 2021 en los libros de historia del club blanco, se podría decir que el peor de todos los tiempos visto los acontecimientos que nos han ofrecido este año natural que despediremos en breves días, con un equipo en puestos de descensos a División de Honor, firmando en lo deportivo su de momento peor clasificación histórica en categoría nacional y que cerca estuvo de la retirada de la competición a principio del presente curso.
RESUMEN DE LA PRIMERA VUELTA DE LIGA
Solventado este primer escollo el equipo mostró un nivel impropio del escudo que defiende con una sanción por incomparecencia en la segunda jornada y dando gracias a que el calendario fue caprichoso y se inició la competición con el equipo descansando por ser número impar los equipos militantes en el grupo noveno de la tercera RFEF llegaría el primer partido oficial disputado del curso viéndose netamente superado por un recién ascendido como es la UD Torre del Mar. En su debut como local, pero en el exilio del Matías Prats recibiría en la cuarta jornada al Atlético Porcuna el cual también fue mejor que los jienenses, pero gracias a un charco el cuadro de Juan Arsenal salió sumando un primer punto que serviría para restar un punto a los que debía a la competición.
Quinta jornada y el equipo que no daba para más dónde demasiado corto se quedó el marcador registrado en el estadio del Pozuelo de Torremolinos ante el gran juego al que se vio sometido el cuadro lagarto.

Sexta jornada y nuevo punto ante lo que era ya un rival directo por la zona baja el CD Huétor Tajar que se conformó con el reparto de puntos en tierras toxirianas tras posiblemente el mejor partido de la temporada. Nueva salida de los pupilos de Juan Arsenal en la séptima fecha del campeonato y nuevo empate en Alhaurín el Grande para dejar de deber puntos y que el equipo vaya empezando a coger los automatismos y verse lo limitado que esta el conjunto.
En la octava jornada y última disputada en Torredonjimeno llegaría una nueva derrota, poco corto se quedó la victoria por la mínima de un Marbella FC que no vio peligrar el marcador ante la inoperancia local. Llegaríamos a la novena jornada con un Real Jaén ante su primera final de la temporada que conseguiría la victoria in extremis gracias a una genialidad a balón parado y ante la cenicienta del grupo oriental.
La décima jornada del campeonato nos traería el partido de regreso al estadio de la Victoria, el equipo regresaba a casa, pero ni aun así era capaz de doblegar a un Alhaurín de la Torre CF que todavía ve como el club en los despachos quiere conseguir los tres puntos que no fue capaz sobre el verde. En la undécima jornada llegaba un nuevo derbi provincial, la UDC Torredonjimeno vencía un Real Jaén frágil, sin casta ni orgullo dónde el club tocaba fondo en lo deportivo y anímicamente estaba hundido.
En la décima segunda jornada y con una afición que ya venía a menos en las gradas del feudo capitalino volvería a ver como sus futbolistas eran capaces de alzarse con la victoria sumando otro empate que sabía a poco y dónde algunos jugadores estaban en entredicho entre los puristas seguidores del club.
Décima tercera jornada de liga y llegaría el mejor partido de la primera vuelta con una imagen nueva, con fases de gran juego y haciéndole frente al filial de la UD Almería, pero nos tuvimos que conformar con un empate lejos de nuestra provincia.
Décima cuarta jornada dónde el equipo por fin pudo brindar una alegría a los aficionados más fieles con un tramo final memorable consiguiendo un balsámico triunfo ante el CD Huétor Vega.
La décimo quinta jornada con visita al San Ignacio, un complicado feudo en las últimas visitas del cuadro blanco y esta no iba a ser menos dónde el empate se daba por bueno tras las ocasiones desaprovechadas por el club anfitrión el cual tuvo varias para amarrar los tres puntos en juego.
Décimo sexta jornada, la cual fue la última fecha como local en el presente 2021 para el Real Jaén CF el cual se gustó ante los presentes y consiguió sumar de tres en un partido que todavía se recuerdo al ser muy superior a su rival y ser el mejor partido como local.
La última jornada disputada, en concreto la décimo séptima ofreció un Real Jaén oficioso, tirando de mucha veteranía ante un Atlético Malagueño que sobrepasó a los visitantes y estos se dedicaron a firmar las tablas con su otro fútbol que también es válido, pero no convincente con el aficionado y porque no decirlo un acertado Jesús López que mantuvo a los suyos.
Esperemos que en la segunda vuelta mejore lo presente, aunque muy complicado no parece, de no ser así el futuro que se vislumbra en el centenario del club es obtuso.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.