Header Ads

El Atco. Mancha Real se carga al Granada y espera premio gordo (1-0)

Israel Josue // @israejosue

Heroicidad que pasará a la historia del deporte local y provincial y del fútbol en particular para el Atlético Mancha Real. El equipo mancharrealeño ha tumbado con total merecimiento deportivo al Granada CF y estarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dónde se enfrentará a uno de los cuatro equipos que participará en la siguiente edición de la Supercopa.
El técnico Robert Moreno quería evitar sorpresas y mostró un once con veteranos en estas lindes con Aarón, Germán, Bacca, Arias, Eteki, Escudero y Monchu como algunos de los hombres más destacados.
El primer equipo en generar una ocasión fue el conjunto nazarí, Escudero lo intentaba sin acierto mientras que posteriormente unos minutos era Arias el que probase fortuna ante un Lopito inconmensurable que se erigiría como el gran protagonista de la noche. El Mancha Real no se aminoraba y empezó a trenzar jugadas apareciendo los jugadores con mayor veteranía en el plantel verde, Nando puso un balón medido al interior del área y Aarón tuvo que despejar dudas, aunque de forma inmediata Monchu estrellaría en el travesaño un balón en un córner botado.
El único tanto del encuentro llegaría en el minuto 21 de juego, Raúl Pérez mandó un esférico al interior del área y allí encontró a José Enrique que se anticiparía a su marca y de un puntapié al primer palo pondría el gol local.
El gol espoleó a los verdes que vería como su afición sería fundamental para arrimar fuerzas, Urko Arroyo pondría en aprietos a Aarón con un fuerte disparo, en la última acometida anfitriona del primer acto.
Tras el tiempo de descanso, el Granada CF movió fichas y buscó desde el banquillo ese salto de calidad desaparecido en los primeros 45 minutos, Darwin Machís, Luis Milla y Luis Suárez salían a escena sumando potencial ofensivo.
Nuevamente Urko Arroyo estaría muy incidente dentro del área rival pero no aprovecharía los rechaces y rebotes generados, marchándose a vestuarios por sustitución de Rafa Vega. Aparecería los minutos de mejor fútbol del Granada CF, pero Lopito sería un muro inderogable que deleitó a los presentes hasta de tres magnificas paradas para dejar en pie a los suyos.
Jorge Molina entraba a sumar aún más nivel ofensivo en la lanza de ataque, pero una férrea zaga defensiva mancharrealeño impediría más concesiones dónde Migue Montes se desvivía para el conjunto de Pedro Bolaños en facetas atacantes.
Pedro Corral tendría la sentencia, pero no supo solucionar ante Aarón malogrando la ocasión y manteniendo la emoción en los seis minutos de añadido que decretó el colegiado Soto Grado, con mucha tensión, nervios, pero con la recompensa de la exaltación tras el pitazo final con la clasificación local apeando a un histórico y equipo de la elite como es el Granada CF. FICHA TÉCNICA
Atlético Mancha Real: Lopito, Del Amo, Raúl Pérez, Óscar Quesada, Juanma Espinosa, Pedro Corral (Pablo Siles, min.87), José Enrique (Migue Montes, min.74), Urko Arroyo (Rafa Vega, min.59), Viaña (Carlos Jiménez, min.74), Mauro y Nando.
Granada CF: Aarón, Arias, Escudero, Germán, Eteki (Montoro, min.63), Monchu (Luis Milla, min.46), Abram (Luis Suárez, min.46), Bacca, Isma Ruiz (Darwin Machís, min.46), Torrente y Butzke (Jorge Molina, min.70).
Árbitro: Soto Grado del colegio riojano, amonestó por parte local a Urko Arroyo, Juanma y Rafa Vega de parte visitante solo fue amonestado Monchu.
Incidencias: Aforo completo en el estadio de la Juventud emitido por DANZ.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.