Header Ads

Comunicado de Líberos Real Jaén a sus asociados

Estimado asociado/a,

Ante las últimas noticias acaecidas, Líberos Real Jaén quiere aclarar lo siguiente:

En la tarde del domingo, Líberos Real Jaén recibió la llamada de Agustín Martínez en relación al traspaso accionarial del Real Jaén C.F. S.A.D. Martínez, que durante estas últimas semanas ha representado a Andrés Rodríguez, Samu y Antonio Méndez, sin saber en algunas ocasiones en nombre de quién interviene, comentó que a pesar de haberse llegado a un acuerdo con la sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén el pasado jueves, la escritura de transmisión no había sido ratificada y, por lo tanto, Antonio Méndez podía recuperar la titularidad de las acciones. En ese caso, su intención era ofrecerle las acciones a Líberos, con unas condiciones irrealizables, después de habérselas ofrecido a diversas personas y colectivos durante el transcurso del domingo, siendo tal ofrecimiento irreal y como tal fue tratado por la asociación.

El motivo que alega el Sr. Martínez para el cambio de acontecimientos es el hecho de que Tomás Membrado verbalizase su intención de abonar la Comisión Mixta, algo con lo que no está de acuerdo el Sr. Méndez ya que supondría la vuelta de Tomás Membrado al Real Jaén. Es público y notorio que la sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén ha tenido vínculos con Tomás Membrado, algo que el Sr. Méndez conocía en el momento de transmitirle las acciones. Por lo tanto, no entendemos el cambio de opinión al respecto, consistiendo el ofrecimiento realizado a Líberos y a otras personas en la tarde noche del domingo en una simulación más, parte de una estrategia de la que Líberos no iba a formar parte.

La propuesta que se ofrece a Líberos Real Jaén es que a las 9.00 de la mañana del lunes y tras declarar la nulidad del acuerdo con Ramón García, sea esta Asociación quien pueda hacerse cargo de las acciones del club. Desde Líberos solicitamos una serie de documentación para estudiar la viabilidad de dicho traspaso y valorar la posibilidad de que las acciones del Real Jaén pasen a manos de nuestra asociación. Sin embargo, se nos negó el acceso a dicha documentación, siendo éste un elemento esencial y se nos insta a estar en Sevilla el mismo lunes a las 9 de la mañana para la firma, sin conocer los extremos y pormenores de la situación. Incluso se le preguntó al Sr. Martínez por la existencia de un embargo sobre las acciones por valor de 40.000 euros, negando éste el mismo, corroborando esta misma semana Ramón García la existencia del mismo.

Evidentemente la propuesta no era formal, siendo desde un primer momento irrealizable por varias cuestiones: plazo de toma de decisión de escasas horas, sin examinar la documentación requerida para obtener las garantías que exigíamos y sin que dicha aceptación sea adoptada por la Asamblea General de la asociación. Como todos bien sabéis nuestra asociación tiene un funcionamiento democrático y cualquier decisión trascendental e importante debe de ser adoptada en asamblea. Dicha aprobación conlleva unos plazos de tiempo que todo el mundo sabe no son realizables en pocas horas, como pretendía el Sr. Agustín Martínez.

Líberos Real Jaén nació para defender los intereses y derechos de los aficionados y accionistas del club, siguiendo desde entonces con nuestra labor de fiscalización de la gestión del Real Jaén. Seguiremos adelante con nuestro proyecto y nuestros valores, independientemente de quién esté al mando del Real Jaén C.F, sin que nuestro colectivo pueda ser utilizado por unos y otros en sus luchas de poder y estrategias de presión, jugando con los sentimientos de esta afición. Líberos Real Jaén no va a ser utilizado para estos fines. Estamos hartos de que se sigan riendo de la afición y desde Líberos no vamos a participar en artimañas ideadas por los antiguos gestores para seguir embarrando la situación del club. Seguiremos trabajando en la vía judicial abierta puesto que entendemos es la única vía independiente y garantista para alcanzar la salvación del Real Jaén C.F. y depurar responsabilidades.

Un cordial saludo y ¡Hala Jaén! 





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.