Header Ads

Así quedan los coeficientes y las opciones de los equipos jiennenses de cara a la última jornada de la 1a fase en Tercera

Miguel García // @millsjaen
De cara a la jornada 22, la última en el subgrupo A del grupo IX de Tercera división, así quedan los coeficientes provisionales a falta de una jornada en el subgrupo de los jiennenses (elaborados y calculados por Carlos Pérez), de los distintos equipos que lucharán por el playoff, así como los que lo harán por mantener la categoría.

El Mancha Real ya está clasificado como campeón de esta primera fase. Intentará ganar en casa del colista Maracena para acumular más puntos de cara a la segunda ronda, en la que recordamos que los dos primeros clasificados suben directamente a la nueva categoría 2a RFEF. Sus rivales serán el Vélez, Antequera y El Palo (se mete tercero tras perder 3 puntos el Malagueño en los despachos).

El Torredonjimeno necesita un empate en su visita al Poli Almería para meterse en el grupo del primer al tercer clasificado y acompañar al Mancha Real. 


En Almería y ante el filial almeriense también se jugará el Torreperogil sus opciones de meterse en ese grupo de arriba junto a los dos equipos anteriormente mencionados. Si ganan los de Torres, adelantarán a su rival y se meterán en el primer subgrupo. Si pierden o empatan, entrarán en el grupo del puesto 4 al 6 en el cual ya están clasificados. Un éxito tremendo para ellos.

El Real Jaén puede meterse en el grupo de la posición 4 a 6 siempre que gane en Huétor Tájar, que aún podría llegar al primer grupo de playoff si gana el partido y se dan otros resultados. El empate no le vale puesto que el Huétor Vega, que marca ahora mismo la zona de playoff, le tiene ganado el average particular. Ganar sí o sí para seguir peleando por el ascenso. No queda otra para el equipo dirigido por Juan Arsenal. Los rivales del grupo intermedio serían Torremolinos, Malagueño (tras perder en los despachos ante el Melilla, cae hasta el quinto puesto) y Alhaurín.

Por último, el Porcuna ya sabe que jugará en el grupo por la permanencia. Visita Loja y querrá sumar puntos, de cara a la siguiente fase, ante un rival directo para salvar la categoría. Sus rivales serán Estepona, Motril, Alhaurino y Melilla.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.