Header Ads

La cantera del Real Jaén CF, documentos gráficos para la historia

Sergio Cruz // @CanalLagarto

Miremos hacía atrás, recordemos el grandioso pasado de un club que ahora marcha solo y sin ayudas de nadie.  Tan abandonado como su provincia, pero tan rico en historia como su ciudad.

La cantera siempre ha sido el valor más importante del Real Jaén CF, siempre fue el objetivo de todo niño de la época. Jugar en la vieja y añorada Victoria es un recuerdo que jamás volverá. 

Fede Lara jugaba de libre junto a su amigo y portero Nono (Antonio Cañas), ellos nos envían unas fotos de su infancia, un crecimiento que vivieron junto al Real Jaén en su época de infantiles. En ella se puede apreciar al mítico e inigualable Manolo Haro. Resultado de 6-0 al Ú
tica de Marmolejo.



Disfrutó Fede de un ascenso a División de Honor después de ganar 2-1 al CF Motril, en la siguiente imagen se puede ver el equipo titular que disputó y logró el citado ascenso en el municipal de La Victoria.

Juan León no inscribió al equipo al siguiente año en División de Honor por falta de dinero, costaba alrededor de un millón de pesetas.

Aún recuerda como Higinio Vilches lo llamó en su tienda para citarlo a entrenar con la primera plantilla. Fede que cursaba estudios se negó para sorpresa de Higinio.



Y la siguiente imagen trata de un partido en ante el Recreativo de Granada que acabó 0-1 en el antiguo Campo Sánchez Herrera del Zaidín. Muy cerca de donde se ubican ahora Los Cármenes del Granada CF.



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.