Header Ads

El Real Jaén de hoy y mañana

Samuel Armijo // @desdelabarrera

El debut de Juan Arsenal en el banquillo del Real Jaén ha traído una victoria muy necesitada para el club de la capital. El técnico de Hellín disponía de todos los efectivos para recibir al líder y había interés por ver de qué manera distribuiría su primera alineación como entrenador blanco.  

De inicio sorprendía un centro del campo tan ofensivo con Fran Hernández y Juan Carlos como volantes algo que determina las intenciones de un equipo. Comentaba Carlos Pérez durante el encuentro que Arsenal es un técnico caracterizado por su gran versatilidad durante los partidos y razón no le falta. El RJ partía con un 4-3-3 con Fran Moreno jugando casi como extremo y Ezequiel tirando permanentes diagonales buscando las zonas centrales de remate. Esos minutos iniciales fueron los mejores, sin duda, de toda la temporada donde la primera nota de relevancia es que ya se advierte un plan. Un equipo enérgico, volcado y con jugadores muy enchufados con posesiones ideadas para buscar hacer daño al rival.  

Torres no tenía prisa consciente de que su momento llegaría y pudo haber llegado en la segunda mitad donde fue un equipo incisivo y con gran presencia en campo rival. Pero antes, en la primera y tras el gol de Ezequiel, Arsenal recomponía su sistema colocando tres centrales y ya descaradamente con Fran Moreno y Montiel como carrileros. Una estrategia que le hacía fuerte para guardar el gol y que invitaba al Torreperogil a salir del fondo para buscarle las cosquillas en una contra.  

Los segundos 45 minutos acentuaron todo esto con los de Torres buscando el empate y el RJ guardando su portería y esperando lanzar a sus puntas en largo. Si bien es cierto que el equipo visitante tuvo el peso en esa fase no tuvo demasiados acercamientos para inquietar a De la Calzada que volvía a su portería.  

Sólo el desgaste físico hizo peligrar el plan de Arsenal y es que el equipo blanco se mostró muy vulnerable entre líneas pasada la hora de partido. Intuimos que la carga de entrenamientos del técnico manchego en estas semanas ha podido pasar factura a sus jugadores en lo que se convierte en el gran debe a partir de ahora para Arsenal. Si bien el mecanismo defensivo aún no está engrasado son evidentes que las respuestas que ahora tiene este equipo son de garantías y las concesiones no son tan groseras como hasta entonces. 

Insisto en la idea de que este equipo sería otro si consigue ser fiable atrás ya que en la parte delantera tiene recursos suficientes para cerrar un partido como lo hizo ante el líder. En una contra Fran Hernández cambió de orientación en otra pelota de partido, una más, y Cambil enterraba todas las intenciones de Torres. 

Arsenal, viendo el estado de sus chicos, se recompuso  con cambios y dibujó un equipo que parece estar deseando plasmar con Carlos Fernández y Pekes en punta, tres medios por detrás y la línea moldeable de tres centrales y dos carrileros. 

En el Real Jaén ya se perciben modificaciones, desde el cambio de banquillos para estar cerca del juez de línea pasando por un dibujo camaleónico hasta la entereza de grupo mostrada de principio a fin.  

Muchos apuntan a Torres como posible entrenador para el futuro pero este Real Jaén tiene en Arsenal un plan que se intuye duradero al menos mientras veamos este presente.  





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.