Header Ads

Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio disputa hoy el encuentro aplazado del pasado 16 de enero

Jaén FS // @JaenFS  Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio disputarán mañana miércoles 27 de enero a las 19:00h. el encuentro aplazado del pasado 16 de enero. Será el Palacio Municipal de Deporte Vista Alegre cordobés el que acoja el duelo andaluz.

 Jaén Paraíso Interior FS

Los de Dani Rodríguez viajan a Córdoba después de haber estado fuera del 40x20 durante dos semanas a causa del coronavirus. Así, retoman la competición después de la victoria ante O Parrulo Ferrol el pasado 9 de enero. Actualmente, el equipo se encuentra en decimoquinta posición de la tabla, con 16 puntos en doce partidos jugados. El conjunto jienense no podrá contar con Felipe Mancha que se encuentra concentrado con su selección, Rumanía.

Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación y valoró el estado actual del equipo: "Dentro de las circunstancias seguimos adaptándonos, no nos queda de otra. Viendo la cantidad de partidos aplazados que teníamos, comunicamos la decisión de disputar un encuentro contra un equipo que no tuviera internacionales, a pesar de que nosotros no podamos contar con Felipe Mancha. Después de estos casi quince días parados, el objetivo es volver a coger el ritmo de competición. No veo al grupo mal, es ya la tercera vez que pasamos por esta situación, pero es verdad que no se cumplen las situaciones idóneas para una liga muy atípica".

Un Córdoba Patrimonio que llega al encuentro tras una derrota pero que, según el entrenador amarillo, son "un equipo muy fuerte en casa y nos lo pondrá muy difícil. Ambos conjuntos hemos mejorado desde aquel encuentro de pretemporada. Córdoba Patrimonio es un equipo muy físico y directo, bien trabajado y que ha sumado la incorporación de dos fichajes. Será un partido complicado contra un gran rival".

Dani Rodríguez también analizó el posible calendario de Febrero, mostrándose muy claro: "Los jugadores tienen conocimiento del borrador de calendario que se ha planteado y nos parece una locura tremenda el tener que disputar 9 encuentros en 18 días. No seríamos competitivos, estaríamos poniendo en peligro la integridad física de la mayoría de los jugadores".  Una situación delicada a la que se le suma la clasificación para la Copa de España: "No tenemos en mente la Copa, nuestra única preocupación es la de intentar ser competitivos. De los tres meses y medio que lleva en marcha la competición, creo que hemos estado treinta y pico días en casa encerrados, por lo que si alguien piensa que nos está favoreciendo el tema COVID, creo que afortunadamente no se ha visto en nuestra situación".

Para finalizar, Dani Rodríguez se reafirmó y concluyó con las diferentes propuestas expuestas por el club jienense: "Hemos planteado que no nos importa hacer un pequeño esfuerzo dentro de nuestras posibilidades, como intentar jugar un par de partidos en 72 horas pero creo que tampoco tenemos la culpa de lo que está sucediendo a nivel nacional. Ya lo hemos manifestado varias veces, si el problema es la Copa de España por nosotros no habrá problemas, si no tenemos que jugarla, no la jugaremos. No es normal intentar pagar en un mes lo que no se ha podido jugar en otras condiciones más normales".

El capitán amarillo, Mauricio Guterres, también atendió a los medios y compartió el estado de la plantilla: "Estamos bien tras salir de este nuevo confinamiento pero físicamente seguro que lo notaremos en el partido de mañana, no estaremos en nuestro mejor nivel pero lo supliremos con las ganas de disputar este partido". Un duelo al que Jaén llega con tan solo dos entrenamientos realizados y de los que Mauricio refleja que "no hemos podido hacer mucho sobre la pista pero estos días en casa hemos analizado bien al Córdoba Patrimonio".

Córdoba Patrimonio

Los cordobeses llegan al encuentro ocupando la decimosexta posición de la clasificación, habiendo sumado 16 puntos en quince partidos. En su último encuentro, disputado el pasado sábado ante Betis, cayeron derrotados como locales.

Josan González, el técnico del conjunto cordobés, asegura que “va a ser un partido del que tenemos la información de que llevan mucho tiempo sin jugar” ante un equipo “muy experto que tiene un bloque muy conjuntado con jugadores de muchísimo nivel”. Así, tras la que considera la derrota “más dura de la temporada”, ratifica que “son conscientes de que tenemos una responsabilidad muy grande todos para sacar esto adelante”.

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio disputarán su segundo encuentro en la máxima categoría nacional, siendo el primero de ellos en Vista Alegre.

En el encuentro disputado en la pasada temporada, correspondiente a la décima jornada, el cuadro jienense lograba los tres puntos gracias a los tantos de Piqueras, Campoy y Carlitos, por partida doble.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.