Header Ads

El Inter de Jaén pide paso en el Real Jaén CF solicitando la marcha de Andrés Rodríguez

Inter Jaén CF // @InterJaen

Inter Jaén da un paso histórico para intentar salvar al Real Jaén SAD

El presidente del Inter, Rafael Hernández, junto a su grupo de trabajo, presentan un Proyecto Global de gestión para el Real Jaén SAD en todas sus parcelas.

La clave del paso adelante que el club interista ha decidido dar se centra en la salvación del histórico club símbolo de la provincia de Jaén, con su actual denominación y con la enorme masa social que le rodea, cuando se encuentra a tan solo 20 meses de celebrar su centenario. 

Basándose en la experiencia de gestión en un club de fútbol, con el equipo de  profesionales que han conseguido levantar de la nada un proyecto deportivo-social pionero y modélico, se trataría de situar la estructura institucional y deportiva Inter Jaén al servicio del Real Jaén, con el objetivo de lanzar una nueva propuesta esperanzadora para los aficionados y la capital del Santo Reino, siendo esta una opción para dar viabilidad a la salvación del casi centenario RJ.

El Inter cuenta con un grupo inversor, que aglutina una serie de empresas de diferentes sectores, que lidera el que fuera jugador de élite Pier Luigi Cherubino, se sitúa al frente del proyecto para dotarlo de viabilidad económica y capacidad de gestión. Por otro lado las empresas de la provincia de Jaén, que actualmente patrocinan al Inter, reforzarían este nuevo proyecto

Según explica el presidente interista "se trata de dar un paso al frente, gestionar de forma radicalmente distinta la entidad y eliminar así las dudas sobre la supuesta rivalidad de ambos clubes”.

"A lo largo de la historia del Real Jaén han pasado muchos presidentes. Ahora es el momento de que se produzca un nuevo relevo”. Inter, en palabras de su presidente, “nunca hubiera ofrecido una alternativa como esta si la administración hubiese sido representativa de un club como el Real Jaén”.

El nuevo proyecto tiene una fase inicial donde se realizaría una auditoría general para conocer con exactitud el estado actual de las cuentas y de la entidad, dando luz y transparencia para poder abordar eficientemente la delicada situación económica que pone en peligro de manera evidente la continuidad del Real Jaén. 

A su vez, según nos adelantan, el club interista tiene preparado un equipo multidisciplinar que llevaría a cabo dicha auditoría, formado por profesionales de los sectores que abarca una Sociedad Anónima Deportiva (financieros, abogados, asesores fiscales, procuradores, etc).

Paralelamente, se organizaría la institución creando un nuevo Consejo de Administración, en el que Rafael Hernández presidiría un equipo de trabajo que ya tiene experiencia y resultados en la gestión deportiva, económica, social e institucional, donde además tendrían cabida los representantes de los aficionados, de cara a trasladar las principales carencias y necesidades, así como las propuestas que puedan acercar la entidad a la afición, a los medios de comunicación y a la sociedad jiennense en general. 

Además, el nuevo Real Jaén se transformaría en un gran vehículo e instrumento de colaboración entre deporte y sociedad, dotándolo de un gran componente de tipo social, de manera que el Real Jaén sea el equipo y orgullo de todos, independientemente del factor meramente deportivo y competitivo. 

En lo deportivo el Inter Jaén Sénior sería el filial del Real Jaén, produciéndose un salto mucho más natural de los jóvenes canteranos, ya que el club azul y negro milita actualmente en la 1ª Andaluza, máxima categoría del fútbol provincial, que aspira a crecer cada temporada y que a través de este acuerdo podría también potenciar al primer equipo de La Victoria. 

Asimismo, el fútbol base se uniría, creando una cantera muy competitiva y haciendo que los equipos de fútbol de la categorías inferiores del Real Jaén fuesen “selecciones” de los mejores niños de ambos clubes, potenciando de este modo la cantera jiennense. Este sistema, junto a los posibles acuerdos con otros clubes de la ciudad y la provincia que trabajan con el fútbol base y que también destacan en la formación de futuros jugadores, crearía una fuente fiable e inagotable de futbolistas para configurar en un futuro la primera plantilla del Real Jaén. 

El primer equipo se construiría con el objetivo de la sostenibilidad económica, con salarios acorde a la situación económica, recuperando, a su vez, la confianza de las empresas, proveedores y minimizando las deudas contraídas con Hacienda y Seguridad Social, mediante la ejecución de un proyecto responsable. 

En cuanto a lo deportivo, siempre estaría enfocado en la intención de luchar por conseguir recuperar las categorías perdidas en el menor tiempo posible, con la recuperación económica que implica a todos los niveles jugar en superiores categorías. Todo ello se calcularía de manera meticulosa, teniendo en cuenta que el gasto económico que suponga la inversión en el primer equipo nunca vaya a poner en peligro la continuidad de la entidad. 
 
Según nos comenta Rafael Hernández, actual presidente interista, “es el momento de devolver el club a sus aficionados, trabajar al máximo hasta lograr la normalidad institucional, creando un ambiente de confianza para que los empresarios, las instituciones de la ciudad y la provincia vuelvan a tener sintonía con el club más representativo”. 

Este proyecto ha sido trasladado en primera persona en una reunión que tuvieron los presidentes del Inter y el Real Jaén la semana pasada. Su puesta en marcha depende de la cesión del paquete accionarial que actualmente tiene Andrés Rodríguez.

Inter Jaén C.F.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.